Los actores de La Tijera que encarnan el Tenorio dan su visión del clásico de Zorrilla

El foro del periódico anticipa la celebración de Todos los Santos con una mesa redonda

Una de las escenas de la obra «Don Juan Tenorio», a cargo de La Tijera Teatro, en el Principal.

Una de las escenas de la obra «Don Juan Tenorio», a cargo de La Tijera Teatro, en el Principal. / Ana Burrieza

Luis Garrido

Luis Garrido

La festividad de Todos los Santos tiene el nombre propio de Don Juan Tenorio. El clásico de José Zorrilla regresa a finales de octubre como los turrones por Navidad y en Zamora los protagonistas de su representación son los componentes de la compañía La Tijera Teatro, que año tras año ofrecen a los ciudadanos su versión de esta representación. El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA aprovecha la proximidad del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos para sumarse a la tradición que el grupo aficionado rescató del olvido. En este 2023 se cumplen ya 16 años ininterrumpidos de Tenorio sobre las tablas del Teatro Principal y con vocación de continuidad.

El foro del periódico reúne este jueves, a partir de las siete y media de la tarde en el Paraninfo del Colegio Universitario, a los actores que van a representar el Tenorio durante las funciones de los próximos días. Estarán presentes Indalecio Campano, director de La Tijera Teatro; Verónica Calvo, que encarna a doña Inés; Alejandro Fernández, que se pone en la piel de don Juan; Alba Castro, en el papel de la Madre Abadesa; y María José Gutiérrez, como Brígida. En algún momento de la mesa redonda, siempre con la participación del público, recitarán algún que otro retazo de la obra.

La cita del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario con entrada libre hasta completar aforo. La mesa redonda será moderada por Carmen Ferreras.

Suscríbete para seguir leyendo