El Florián de Ocampo repasa su actividad a través de una exposición

La muestra puede contemplar en la sala de exposiciones del Ramos Carrión

Exposición del Instituto de Estudios Zamoranos (IEZ) Florián de Ocampo

N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo repasa su actividad de los últimos 40 años en una muestra conmemorativa que ha abierto sus puertas en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión de Zamora.

La iniciativa, que forma parte de las actividades abiertas programadas por el III Congreso de Historia de Zamora, repasa en distintos bloques la intensa actividad desarrollada por esta institución vinculada desde sus inicios con la Diputación de Zamora.

En la apertura de la exposición el diputado de cultura Víctor López de la Parte ha invitado a todos los zamoranos a acercarse a ver la muestra que ofrece una amplia visión de los aspectos más variopintos en los que trabaja del Florián, desde etnografía, la historia, el arte sin pasar por alto la edición de volúmenes o los premios internacionales de poesía Claudio Rodríguez.

El vicepresidente primero de la Diputación ha aludido a que el congreso, que echa a andar el próximo miércoles día 25 de octubre, “servirá para dar a conocer la historia de la provincia y de la ciudad” y las aportaciones de los participantes “darán una nueva visión de la historia”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha puesto en valor el trabajo de la institución cultural a lo largo de estos 40 “con más o menos visibilidad siguen ahondando para dar a conocer la historia y la relación de la ciudad con el entorno”.

El presidente del IEZ Florián de Ocampo Marco Antonio Martín Bailón ha agradecido el respaldo “desde el principio” de la Diputación y el respaldo del Ayuntamiento para el congreso, cuya matrícula “todavía está abierta”.

En este sentido Martín ha subrayado que el congreso implica “un llamamiento a toda la comunidad científica” y ha animado a todos los zamoranos a acercarse al Ramos Carrión desde el 25 al 28 de octubre para asistir a las dos ponencias diarias abiertas al público.