Zamora, presente en Anuga, la gran feria mundial de alimentación

La ciudad alemana de Colonia ha acogido la trigésimo séptima edición de esta muestra que se celebra cada dos años y que se dirige a un público exclusivamente profesional

Participantes en la feria Anuga

Participantes en la feria Anuga

La Cámara de Comercio y la Diputación de Zamora han visitado la feria Anuga de Colonia, una cita que se celebra del 8 al 10 de octubre y que ha contado con la participación de ocho empresas de la provincia. La ciudad alemana ha acogido la trigésimo séptima edición de esta feria sectorial dedicada a la alimentación y bebidas que se celebra cada dos años y que se dirige a un público exclusivamente profesional.

El nivel de la muestra se percibe al haberse contabilizado la presencia de más de 160.000 visitantes profesionales en esta edición. No en vano, Anuga 2023 es una de las ferias más prestigiosas del mundo dentro del sector agroalimentario y la más importante del área de alimentos y bebidas.

Los objetivos principales

Las empresas zamoranas que han visitado la feria tenían como objetivos principales conocer las nuevas tendencias en la presentación y promoción de sus productos, servir de estímulo a su participación como expositores en futuras ediciones, así como iniciar una serie de contactos comerciales que posibilitarán su expansión internacional.

Esta actividad se ha realizado gracias a la colaboración de la Diputación de Zamora, a través del convenio con la Cámara de Comercio para ayudar a la internacionalización de las empresas de la provincia.