El nuevo mirador de Zamora con vistas a la Catedral y Valorio

El Mirador de Otero, nueva zona para deleitar la mirada en el barrio de San Lázaro

Los presupuestos participativos hacen posible el acondicionamiento del entorno

Vista de la zona acondicionado como nuevo mirador

Vista de la zona acondicionado como nuevo mirador / Cedida

A. F.

Desconocido su nombre para muchos y desapercibido para la mayoría hasta ahora por falta de acondicionamiento, la ciudad cuenta con un nuevo mirador con vistas privilegiadas al bosque de Valorio y la Catedral. El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado la ejecución de una nueva zona estancial en el Mirador del Otero, en el entorno de las Vistillas, en el barrio de San Lázaro.

La actuación se ha acometido a propuesta de la Asociación de Vecinos y al ser uno de los proyectos seleccionados en los Presupuestos Participativos, que impulsa inversiones municipales mediante el sistema de votación popular. Con esta actuación, los visitantes podrán contemplar desde una zona acondicionada unas vistas privilegiadas tanto de la Catedral como del Bosque de Valorio.

Zona del nuevo mirador de la ciudad

Zona del nuevo mirador de la ciudad / Cedida

La intervención ha consistido en la instalación de una talanquera con más de sesenta metros de longitud, tres mesas de madera formato picnic y dos papeleras de acero inoxidable. Además se plantarán distintos árboles en el entorno cuando las condiciones climatológicas sean las más propicias.

Un mapa de mesas de madera en jardines

El nuevo mirador se ha incluido también en la sección de mapas de la página municipal “Línea Zamora”, que permite a la ciudadanía localizar todas las zonas estanciales en espacios ajardinados donde se han dispuesto mesas de madera para el aprovechamiento de estos entornos.

Si al igual que la actuación de acondicionamiento del nuevo mirador los zamoranos tienen alguna otra propuesta de intervención en la ciudad, actualmente está abierto el plazo de presentación de proyectos a una nueva anualidad de los Presupuestos Participativos. Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo domingo, día 8 de octubre, a través de Internet, en la plataforma municipal Zamora Participa.