El CEIP La Candelaria cumple 50 años de enseñanza para los zamoranos

El centro educativo se estableció en 1973 en una zona de expansión de la capital

Acto de celebración del 50 aniversario del CEIP La Candelaria.

Acto de celebración del 50 aniversario del CEIP La Candelaria. / Ana Burrieza

Luis Garrido

Luis Garrido

El Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Candelaria se ha sumergido en la celebración del quincuagésimo aniversario desde su puesta en funcionamiento allá por 1973. La institución académica fue construida en una zona de expansión por aquel entonces, al objeto de dar cabida educativa a la población que hasta allí se trasladaba a vivir. Poco a poco, las instalaciones han ido creciendo hasta contar en la actualidad con 242 alumnos de la segunda etapa y 89 de la primera, que ocupan cerca de una veintena de aulas.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha visitado este viernes el CEIP La Candelaria para sumarse a la celebración de este medio siglo de vida. Lo ha hecho acompañada de Fernando Prada, director provincial de Educación. Ambos han destacado la “implicación de todo el profesorado desde sus inicios, siempre en constante evolución para ofrecer una educación de calidad”.

A lo largo de estas cinco décadas, han pasado varias generaciones de niños y niñas que han recibido en sus aulas las primeras enseñanzas. “Esas que, a lo largo de la vida, van a servir para afrontar nuevos retos”, ha destacado Leticia García. “Durante este tiempo, se han ido sucediendo cambios en la estructura educativa, como la disminución del alumnado por clase para ofrecer una educación más moderna con la implantación de las nuevas tecnologías”, ha señalado.