Nueva procesión a la vista en Zamora... y no es de Semana Santa

El acto procesional se celebrará el próximo domingo 8 de octubre

A. A.

El acto de coronación de la Virgen de la Concha, la procesión de ida y vuelta a la iglesia de San Juan, la de Exaltación de la Vera Cruz, la de la Virgen de la Peña de Francia, La Saleta... Si Zamora ha vivido un mes de septiembre con tintes semanasanteros con numerosas procesiones, el mes de octubre no iba a ser menos.

El próximo domingo 8 de octubre las calles de Zamora volverán a presenciar una procesión, aunque en realidad no está vinculada a la Semana Santa de Zamora, sino a la religión de Perú.

La comunidad peruana residente en Zamora honrará a su patrón, el Señor de los Milagros, el próximo fin de semana con un triduo en honor a la imagen, de gran devoción entre los originarios del país andino. Los actos se desarrollarán desde el viernes 6 de octubre hasta el domingo 8 y tendrán lugar en la iglesia de San Vicente Mártir.

Programa de actividades:

  • Viernes 6 de octubre. 20.00 horas misa y triduo
  • Sábado 7 de octubre. 20.00 horas misa y triduo
  • Domingo 8 de octubre. 12.30 horas: procesión con entrega de ofrendas de bailes tradicionales ofrecidos por el grupo Raíces Peruanas. Marinera Norteña a cargo de la Asociación Colonia Peruana. A las 13.30 horas misa solemne.
VÍDEO | Los peruanos de Zamora honran al Celebración peruana en honor al Señor de los Milagros