Procesión de La Saleta de Zamora

La cofradía desfiló por las calles del entorno de San Torcuato, en el inicio del triduo en honor a la imagen de Ramón Álvarez

El grupo de Ramón Álvarez, inspirado a la aparición de la Virgen a los pastorcillos.

El grupo de Ramón Álvarez, inspirado a la aparición de la Virgen a los pastorcillos. / Jose Luis Fernández

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Triduo en honor a la Virgen de la Saleta arrancó este viernes y se prolongará hasta el domingo en la iglesia de San Torcuato donde la imagen recibe culto todo el año. El Triduo empieza todos los días a las ocho de la tarde y en esta primera jornada del viernes, tras la misa, celebró la procesión por las calles del entorno de San Torcuato.

Procesión de la Virgen de la Saleta, en el primer día del Triduo. | Jose Luis Fernández

Procesión de la Virgen de la Saleta, en el primer día del Triduo. | Jose Luis Fernández / Nombre APELLIDO

Este sábado de nuevo a las 20.00 horas habrá Triduo y misa solemne para la continuación, a las 21.00 horas, contar con una actuación en la cercana plaza del Maestro, el concierto del grupo "Voces de Bolero".

El domingo el Triduo se adelanta a las 13.00 horas y tras la misa solemne los miembros de la cofradía y acompañantes disfrutarán de una comida de hermandad.

El grupo que realizara Ramón Álvarez está inspirado en la aparición milagrosa de la Virgen María a unos pastorcitos en la localidad de La Salette, en el Delfinado francés, en septiembre de 1846. Un hecho que se difundió por España en la segunda mitad del siglo XIX. Es posible que a Zamora llegase de la mano del obispo Bernardo Conde y Corral, y se fundó una cofradía en la Concepción de Zamora.

Ha sido este un mes prolífico en procesiones, ya que junto a las habituales, como puede ser ésta, la Concha, Vera Cruz o Peña de Francia se ha unido la Soledad, con tres desfiles, el último este sábado porque no pudo regresar a San Juan tras la coronación. 

Suscríbete para seguir leyendo