Las Ferias del Queso Fromago de Zamora y Cheese de Italia se hermanan

El presidente de la Diputación viaja a Bra para ultimar el acuerdo de colaboración

Encuentro preparatorio del hermanamiento de las ferias del queso

Encuentro preparatorio del hermanamiento de las ferias del queso / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y de la marca Alimentos de Zamora, Emilio Fernández Martínez, han sido recibidos este jueves por el alcalde de Bra (Italia), Giovanni Fogliato, y han acordado el hermanamiento de la Feria del Queso que organiza la ciudad italiana, Cheese, con la Feria Internacional del Queso de Zamora Fromago que se hará efectivo en la segunda edición de la misma que se celebrará en 2024.

Al encuentro también han asistido Barbara Nappini, presidenta de Slow Food Italia, entidad de Slow Food que organiza el evento Cheese junto a la ciudad de Bra, y Daniela Conte, coordinadora de la red Slow Food en España.

Faundez, en los preparativos del convenio de colaboración entre las Ferias del Queso de Zamora y Bra

Faundez, en los preparativos del convenio de colaboración entre las Ferias del Queso de Zamora y Bra / L.O.Z.

Javier Faúndez y Emilio Fernández han estado acompañados por Sara Fregeneda, presidenta de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora (EILZA), encargada de gestionar la organización de Fromago 2024 a la que la Diputación destinará 550.000 euros, y por Fernando Fregeneda, en representación de la comunidad Slow Food de Zamora, entre otras personas.

La delegación zamorana se ha reunido en la Sala Giunta del edificio del municipio de Bra con las dos entidades organizadoras de la Feria del Queso en la localidad italiana con el objetivo de sentar las bases del acuerdo de colaboración que se rubricará entre las dos ferias, al tiempo que han intercambiado experiencias de cara a mejorar en todos los aspectos posibles la cita zamorana del próximo año.

El presidente de la Diputación y el responsable de Alimentos de Zamora asistirán mañana a la inauguración oficial de la Feria con la que concluirán su visita a tierras italianas.

La Feria del Queso de Bra alcanza este año su XIV edición. Organizada por Ayuntamiento de Bra y Slow Food tiene carácter bianual y se celebra en defensa de los quesos naturales, artesanales y con etiqueta limpia.

La presente edición se inaugura este viernes, 15 de septiembre, y se prolongará hasta el lunes 18 de septiembre, con 401 expositores, cocinas callejeras, food trucks, etcétera.