Dionisio Alba aspira a revalidar la presidencia del Yacente en Zamora

Los hermanos de la penitencial podrán votar por correo o presencialmente el próximo 21 de octubre en el Seminario

Dionisio Alba Álvarez. | L.O.Z.

Dionisio Alba Álvarez. | L.O.Z. / N. S.

N. S.

Dionisio Alba Álvarez aspira a la reelección como hermano mayor ( presidente) de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente en las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo 21 de octubre.

Alba da el paso adelante con el objetivo de "acabar los proyectos en curso", como la Casa de Hermandad, una dependencia, ahora en obras, que espera que esté en funcionamiento en la Semana Santa de 2025. El semanasantero, si volviera a salir elegido, encararía su tercer mandato desde que entró en vigor el actual Estatuto Marco, rubricado por el anterior obispo Gregorio Martínez Sacristán, tras uno con la anterior normativa.

Votaciones y requisitos

Los hermanos del Yacente están llamados a las urnas el próximo 21 de octubre pudiendo votar presencialmente en los salones del Seminario San Atilano entre las 17.30 y las 20.30 horas identificándose con el DNI, pasaporte o la tarjeta de la hermandad ante la comisión electoral, o bien por correo postal, para lo que el hermano debe de solicitarlo antes de las 20.00 horas del 22 de septiembre en un escrito original firmado de su puño y letra a la comisión electoral, que le remitirá por correo certificado la documentación necesaria antes del 5 de octubre. Además, solo serán válidos los sobres que la hermandad reciba con los votos antes de las 21.00 horas del 18 de octubre.

En cuanto a las candidaturas, podrán presentarse los hermanos de número mayores de edad que hayan ingresado en la hermandad "no más tarde del año 2013" y estén al corriente en el pago de la cuota.

Los aspirantes deben remitir sus candidaturas antes de las 20.00 horas del 20 de septiembre a la Penitencial Hermandad de Jesús Yacente al apartado de correos 530 de Zamora y el día 25 de septiembre a las 20.30 horas se reunirá la comisión electoral para proclamar las candidaturas y quienes las han remitido podrán "si lo desean que todos los hermanos conozcan su programa de actuación si son elegidos", indican en la convocatoria.