Sucesos en Zamora

El zamorano que hirió con una navaja a otro y amenazó a policías queda libre con cargos

El detenido protagonizó un altercado en la Comisaría de Zamora antes de acudir al juzgado

Tres patrullas de la Policía Municipal en la zona de la agresión. | Ana Burrieza

Tres patrullas de la Policía Municipal en la zona de la agresión. | Ana Burrieza / S. A.

La puñalada que un hombre lanzó a otro en la plaza del Cuartel Viejo de Zamora este 29 de agosto ha causado heridas de escasa consideración a la víctima, un hombre de 44 años, según la información a la que ha tenido acceso este diario, por lo que al autor de la agresión con arma blanca se le investiga por un delito de lesiones leves, al que se suma otro de desacato a la autoridad cometido en dependencias policiales.

El detenido, de iniciales B.R.F.K., al que se le incautó una navaja tras el suceso, ha quedado en libertad con cargos ayer hacia las 15.00 horas, tras pasar a la sala de vistas del juzgado de guardia para ser interrogado ante la jueza por la Fiscalía de Zamora y en presencia de su abogado de oficio. Antes de llegar a los juzgados, profirió insultos a los policías nacionales que le custodiaban en la propia Comisaría de la capital.

El juzgado deberá investigar las circunstancias de una agresión de la que fueron testigos numerosas personas, dada la hora a la que tuvo lugar el suceso, a los que se citará para tomarles declaración sobre los hechos que presenciaron.

La agresión del martes es el segundo altercado que provoca B.R.F.K. en menos de una semana. El último en el que tuvieron que intervenir policías nacionales y municipales ocurrió en un bar de la capital y terminó con un agente herido al recibir un cabezazo de este varón de entre 30 y 40 años que reside en Zamora.

Agresor y víctima eran conocidos

El agresor y el herido se conocen, al parecer, porque trabajan juntos y la discusión que comenzaron hacia las 20.00 horas estaría relacionada con esa circunstancia. La disputa terminó cuando el acusado sacó una navaja a su interlocutor, quien recibió un corte superficial en el brazo de poco más de un centímetro, de acuerdo con la información obtenida por este diario.

El intento de apuñalamiento tuvo lugar a plena luz del día, en una de las plazas más céntricas de la capital, en la que existe uno de los parques infantiles más concurridos a esa hora de la tarde y negocios de hostelería con terrazas en la vía pública.

Alarma social

La alarma social por el incidente llevó hasta el lugar de los hechos a varios coches de patrulla de la Policía Nacional y de la Policía la Municipal, cuyos agentes tuvieron que inspeccionar las inmediaciones de esta popular plaza para localizar y detener al agresor, que huyó en cuanto fue consciente de que había herido al otro individuo.

No es la primera vez que este hombre termina en la Comisaría de Zamora, se trata de un "conocido" en ámbitos policiales por los múltiples altercados en los que han tenido que actuar para impedir que la actitud agresiva y violenta de este individuo genere situaciones de riesgo para el resto de la ciudadanía.

Suscríbete para seguir leyendo