La salida procesional del Espíritu Santo centrará un mural en su barrio

La obra la realizará el artista Carlos Adeva y la impulsa la Hermandad del Espíritu Santo

Cruz guía del Espíritu Santo

Cruz guía del Espíritu Santo / L. O. Z.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo impulsa la realización de un mural en la pared sur de la casa parroquial del templo del Espíritu Santo, como preámbulo de los actos de celebración de los 50 años de la fundación de la cofradía de Semana Santa.

"Con su realización queremos hacer un guiño al barrio que nos apoyó en los primeros pasos de la creación de la hermandad y que siempre nos ha respaldado", atestigua el abad del Espíritu Santo, Antonio de la Higuera.

La obra la efectuará el artista Carlos Adeva que plasmará el inicio de la salida procesional el Viernes de Dolores en las mismas tonalidades que caracterizan a la hermandad.

El mural comenzará su realización previsiblemente a finales del mes de septiembre, una vez que el proyecto, desde el martes, ya dispone de la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio y del respaldo del capellán de la penitencial, Pedro Juan Martínez.

Exaltación de la Cruz

Por otro lado, la penitencial traslada la celebración de la exaltación de la cruz y la merienda de los mayordomos, al sábado 9 de septiembre a las 19.00 horas al coincidir el sábado más cercano a la fecha, el 14 de septiembre, con la coronación de la Virgen de la Soledad en la Catedral.

Suscríbete para seguir leyendo