Muere Aurelio Romero Fornelio, antiguo directivo de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

También fue subdirector de gestión de La Opinión de Málaga 

La misa de sepelio será este jueves a las 11.00 horas en Parcemasa y el velatorio es en la tanatosala número 1

Fallece Aurelio Romero Fornelio, antiguo subdirector de gestión de La Opinión de Málaga

Fallece Aurelio Romero Fornelio, antiguo subdirector de gestión de La Opinión de Málaga

La familia de La Opinión de Málaga y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha recibido este miércoles, con suma tristeza, la noticia del fallecimiento de Aurelio Romero Fornelio, antiguo subdirector de gestión del periódico malagueño y exdirectivo del diario zamorano, que llevaba tres años luchando contra un tumor.

La misa de sepelio se celebrará este jueves a las 11.00 horas en Parcemasa, estando en la tanatosala número 1 del Parque Cementerio.

Aurelio Romero dejó una profunda huella en La Opinión de Málaga, marcando las líneas de la gestión del periódico entre 2003 y 2016, trece largos años en los que tuvo que hacer frente a numerosos desafíos, como la consolidación del periódico tras su apertura en 1999 y las consecuencias de la dura crisis económica de 2008.

Serio y riguroso en su gestión diaria, Aurelio Romero fue capaz de tomar decisiones complejas en momentos muy duros que, a largo plazo, aseguraron la continuidad de La Opinión de Málaga.

Con un sentido del humor muy irónico y de trato educado y respetuoso, Aurelio Romero fue un gran compañero que siempre mostró preocupación por el bienestar de los integrantes del periódico.

Nacido en Córdoba en 1956, tenía dos hijas y estaba casado con nuestra compañera Rossana Salas, a la que enviamos un fuerte abrazo desde estas líneas.

Aurelio Romero realizó sus estudios primarios y secundarios en Salamanca y cursó Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Valladolid.

Comenzó su actividad profesional en el año 1982 como director de Financiera del Oeste. En el año siguiente es nombrado director de la empresa Comercial Terrestre y Marítima y en 1990 se incorpora al grupo Prensa Ibérica en calidad de administrador, pasando por La Opinión de Zamora, Diario de Ibiza y La Provincia, antes de recalar en La Opinión de Málaga desde octubre de 2003 hasta el año 2016, donde ostentó el cargo de subdirector General de Gestión dentro del grupo.