La Junta publica el calendario escolar para el curso 2023-24

Las vacaciones de Semana Santa coinciden con la celebración de la festividad en Zamora, del 25 de marzo al 2 de abril

Un padre y su hijo pasean con una mochila.

Un padre y su hijo pasean con una mochila. / Jose Luis Fernández

Jorge Peña

El regreso a las aulas se llevará a cabo en diversas etapas, según lo establecido por la Junta de Castilla y León. Los primeros en retomar la rutina escolar serán los alumnos de Educación Infantil, segundo ciclo y Primaria, cuyo regreso será el jueves 7 de septiembre. Seis días después, el miércoles 13 se pasa el turno a los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y los ciclos formativos de grado básico. Los ciclos formativos de grado medio y grado superior, así como las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, iniciarán clases el martes 19 de septiembre.

El primer puente no se hará esperar y llegará en el mes de octubre, con el jueves 12 como Fiesta Nacional y el viernes 13 como Día del Docente. El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, ofrecerá un respiro para los estudiantes, aunque al caer en miércoles, no se generará un puente. El mes de diciembre traerá un período de cinco días seguidos de descanso, ya que los días 6, 7 y 8 se consideran días no lectivos en todo el país.

Las vacaciones de Navidad serán significativas, ya que los alumnos disfrutarán de un descanso de hasta dieciséis días. El último día será el viernes 22 de diciembre, y los estudiantes no regresarán a las aulas hasta el lunes 8 de enero. Durante el segundo trimestre, febrero traerá una pausa con motivo del Carnaval. Los estudiantes disfrutarán de un puente los días 12 y 13. Además, las vacaciones de Semana Santa se extenderán desde el lunes 25 de marzo hasta el 2 de abril. Por lo que los zamoranos podrán disfrutar de esta festividad sin inconvenientes. Poco después el día 22 de abril tendrá lugar el día de la Comunidad que se retrasa un día para coincidir con el fin de semana. El curso finalizará como siempre en junio, previamente a las fiestas de San Pedro.