El PSOE de Zamora pide más datos del contrato de ayuda a domicilio

Los socialistas reclaman "transparencia" para poder estudiar los detalles de la propuesta

Huerga, durante la sesión de investidura

Huerga, durante la sesión de investidura

M. H.

El grupo provincial del PSOE pidió este viernes la comparecencia de la responsable de Política Social del equipo de Gobierno, Amaranta Ratón, para que informe de todos los detalles del nuevo contrato de ayuda a domicilio. Este asunto se incluyó en el pasado Pleno del 4 de agosto como moción de urgencia, en un movimiento que no satisfizo a los socialistas, que ya demandaron en su momento que el tema se quedara sobre la mesa habida cuenta de su importancia.

En aquella sesión, el portavoz socialista, Luciano Huerga, ya reiteró la pertinencia de "garantizar la máxima transparencia y el derecho de todos los diputados a poder estudiar y conocer en profundidad un contrato como este". "Estamos hablando de 36 millones de euros en dos anualidades, nada más y nada menos, lo que casi constituye un 20% del presupuesto anual para cada ejercicio", recordó el responsable de la oposición durante la exposición de sus motivos.

"Se trata de un expediente muy importante, tanto por su contenido como por su montante económico, por lo que tiene que ser debidamente estudiado", insistió Huerga. Ahora, sus compañeros Nieves García y Ángel Calleja reclamarán información sobre este asunto en la comisión del área, convocada para el próximo 22 de agosto.