Diversión y conciliación en Zamora

La Liga Zamorana de la Educación mantiene abierta por tercer año consecutivo su ludoteca en el mes de agosto, gracias al apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento

Salida de los niños para visitar la sede de Capitonis Durii.

Salida de los niños para visitar la sede de Capitonis Durii. / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El Centro de Conciliación y Apoyo a las Familias —conocido popularmente como la ludoteca— no cierra sus puertas en agosto y se convierte, por tercer año consecutivo, en uno de los pocos recursos que tienen las familias zamoranas para compaginar su horario laboral con las vacaciones infantiles.

Arriba y abajo, dos momentos de la visita de los niños a la sede de Capitonis Durii, en la capital. | Cedidas

Arriba y abajo, dos momentos de la visita de los niños a la sede de Capitonis Durii, en la capital. | Cedidas / B. Blanco García

Todo esto es gracias a la buena disposición de la Liga Zamorana de la Educación, quien agradece en este mes la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, que apoya los talleres que se imparten en estas semanas, destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los doce años.

Aprendiendo sobre igualdad y tolerancia

"Son actividades lúdicas, pero con contenidos como la igualdad, la tolerancia y la prevención de la violencia de género", enumera Pilar de la Higuera, presidenta de la Liga.

Diversión y conciliación

Diversión y conciliación / B. Blanco García

Y es que durante todo el año se trabajan estos aspectos con los participantes, además de la educación para la salud la educación ambiental. Una pedagogía que se lleva enseñando desde hace treinta años, los mismos que lleva abierta esta ludoteca, que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León durante el curso.

Instalaciones mejoradas

Por aquel entonces se desarrollaba en La Josa, pero la cesión de un edificio municipal en Peña Trevinca ha enriquecido estas actividades, añadiendo también un huerto escolar.

Una psicóloga y una maestra son las encargadas de estos talleres y salidas que enriquecen el verano a los niños.

Suscríbete para seguir leyendo