Nuevo paseo por la Zamora más reivindicativa

Abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la actividad

Recorrido celebrado tiempo atrás

Recorrido celebrado tiempo atrás / LOZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Los lugares emblemáticos donde desarrollaron su actividad los artistas, literatos, obreros, exiliados, judíos, estudiantes, esperantistas y los destacados anarcosindicalistas de los años 30 y la Transición así como zamoranas con activismo en otros lugares o vinculadas al ideal ácrata, podrán conocerlo de primera mano a través de un recorrido guiado el viernes 11 de agosto a partir de las 20.00 horas.

El profesor e investigador Carlos Coca será el encargado de guiar a todos los asistentes en esta original propuesta. Es autor de "La Sanabria anarquista de los años 30. Historia y cultura de un movimiento social", además de otros estudios, y prepara junto a Jordi Maíz un libro con León Felipe como figura central. 

Será un acto de carácter gratuito y de interés turístico y cultural, que se celebrará por tercera vez, puesto que en las ediciones de 2019 y 2022 tuvo muy buena acogida; y ahora, se aportará más información debido a las recientes publicaciones y documentación aparecidas sobre esta interesante temática.

“Se trata de un evento cultural único, sin ánimo de lucro, que busca dar a conocer esta original temática que tuvo cierta importancia histórica y social en la ciudad, mediante un gratificante paseo por las calles de la ciudad con las explicaciones del especialista sobre el anarquismo”, explican desde la organización.

Cartel anunciador

Cartel anunciador / Cedida

La inscripción está la abierta y las plazas para esta actividad didáctica, programada dentro de los actos de la XV Feria del libro de Salamanca, son limitadas y serán asignadas por riguroso orden de inscripción y resulta imprescindible confirmar la asistencia previamente en el correo electrónico zamoralibertaria@gmail.com