Baychimo regresa a la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo

La compañía participa con la obra de marionetas "El árbol rojo", para público infantil

Uno de los montajes de la compañía zamorana Baychimo Teatro. | Jose Luis Fernández

Uno de los montajes de la compañía zamorana Baychimo Teatro. | Jose Luis Fernández / B. B. G.

B. B. G.

"El árbol rojo" es el título de la obra de marionetas con la que la compañía Baychimo participa en la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo (Salamanca) entre el 22 y el 26 de agosto. Son el único grupo zamorano que tendrá lugar en este evento, que reúne a compañía de toda la comunidad.

La nueva edición de la feria renueva su compromiso con la producción regional a través de nueve estrenos de compañías de la tierra, que aúnan veteranía y juventud, para exhibir la variedad y la riqueza del sector de las artes dramáticas de la comunidad, a través de distintos lenguajes escénicos.

Uno de los actores de Baychimo en la representación de "El pequeño señor Paul"

Uno de los actores de Baychimo en la representación de "El pequeño señor Paul" / Baychymo

En total, serán quince, más de un tercio del total de 45, las compañías de la zona presentes en la cita, que alcanza su XXVI aniversario con una programación que integra disciplinas como el teatro clásico y el contemporáneo, la danza, los títeres, el circo y el "video mapping", entre otras. De esas quince, siete desembarcarán por primera vez en la localidad mirobrigense.

Todo tipo de público

La presencia de espectáculos a cargo de creadores de Castilla y León es notoria en todas las franjas de programación y abarca todo tipo de públicos y tipologías, con especial relevancia en las piezas de danza, interpretadas, casi en su totalidad, por compañías de la comunidad. La mayor parte de las propuestas, además, contribuyen a la promoción del teatro en español, con montajes de marcado corte contemporáneo.

El Festival TIF Granada clausura su edición especial con las propuestas teatrales de Baychimo

Una de las propuestas teatrales de Baychimo / REMITIDO POR SGAE

La voluntad del certamen es la de convertirse "en un espacio de referencia para la consolidación y estabilización de la actividad laboral escénica". Esta feria es uno de los puntos de encuentro más apreciados y consolidados del panorama escénico nacional, como muestran los datos de las compañías y los profesionales que cada año se inscriben. La Feria de Teatro supone la cita que más fidelización logra con el perfil profesional internacional y nacional.