Las temperaturas se elevarán hasta los 38 grados este lunes en Zamora

La Agencia Estatal de Meteorología pone en alerta amarilla a la provincia hasta el miércoles, cuando se prevé otro descenso

Un grupo de personas disfruta de las aguas del Duero. |

Un grupo de personas disfruta de las aguas del Duero. | / L. O. Z.

M. H.

Zamora registrará este lunes la temperatura más alta de las capitales de provincia de Castilla y León, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según esas predicciones, la ciudad alcanzará los 38 grados en la que será una de las jornadas más calurosas de lo que va de un verano en el que el territorio se está librando de temperaturas tan extremas como las que se acumularon a lo largo del curso 2022.

Calor en otras provincias

En líneas generales, Castilla y León sufrirá las consecuencias de esta nueva ola de calor que pondrá en alerta amarilla a la provincia de Zamora, pero también a Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta se mantendrá hasta el martes, dado que ya para la jornada del miércoles se espera un descenso acusado de las temperaturas.

Para este lunes, más allá de los datos de Zamora con 38 grados, la agencia Ical alude a la situación de Valladolid, con 37 y de Palencia, Salamanca y Soria, donde los termómetros subirán hasta los 36. En Burgos y León se esperan 33 grados, uno más en Ávila y 35 en Segovia.

El martes las temperaturas seguirán subiendo y en Valladolid se podrían alcanzar los 39 grados, los 38 en Burgos, los 37 en Palencia y Soria y los 36 grados en Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia. León, con 35 grados, será la capital más "fresca" de toda la comunidad de Castilla y León.

Suscríbete para seguir leyendo