La Asociación Etnográfica Don Sancho participa en el prestigioso Festival Internacional de Estambul

Los zamoranos compartirán escenario con 38 grupos de otras tantas nacionalidades

Integrantes de Don Sancho

Integrantes de Don Sancho / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Asociación Etnográfica Don Sancho participa en el prestigioso Festival Internacional Istanbul Büyükçekmece que tendrá lugar en la ciudad turca de Estambul del 27 de julio al 6 de agosto.

La representación zamorana, seleccionada por la organización, compartirá escenario con 38 formaciones de todo el mundo. "Es todo un reto porque es un festival en el que hay que adaptarse a unos tiempos muy medidos porque somos muchos grupos" explica el director de la agrupación etnográfica, Antonio Martín. "Tenemos que adaptar el folclore de Zamora a actuaciones de tres minutos en el que tenemos que hacer lo mejor de nuestro folclore para que gente de otros lugares pueda entender el folclore que representamos y al país al que representamos", describe.

La selección para tomar parte en este festival tan importante dentro del circuito internacional "es una alegría" y también "es una gran responsabilidad" señala.

DON SANCHO

DON SANCHO / Cedida

Además de la actuación de tres minutos en la que irán vestidos con trajes de por Carbajales de Alba y danzarán "una pieza tranquila para concluir con una jota al estilo de Zamora", también llevarán a cabo otra actuación más larga, donde irán ataviados de la zona de Tierra de Campos, y tomarán parte en un pasacalles por el centro de Estambul que concluirá ante el monumento a la república de Turquía.

Badajoz

Por otro lado, los zamoranos acuden este fin de semana la 42º Festival Folklórico Internacional de Extremadura que tendrá lugar en Badajoz. Con su presencia pretenden que se conozca "el baile con gaita de la zona de Sanabria, de Tierra de Campos, los charros y el Bolero de Algodre y terminaremos con jotas, que es como nos gusta a Don Sancho", afirma el presidente del colectivo que cuenta con numerosas actuaciones a lo largo de agosto.

Suscríbete para seguir leyendo