La Hermandad de Donantes de Zamora celebra sus 50 años con una gala

Abierta la exposición del Concurso de Dibujo que ha servido de base para el Calendario Solidario

Desde la izquierda: Miguel Álvarez, Jesús María Prada, Isabel Cabrera, Laura Huertos y Ramiro Silva

Desde la izquierda: Miguel Álvarez, Jesús María Prada, Isabel Cabrera, Laura Huertos y Ramiro Silva / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Gran Gala del Donante de Sangre se celebra ese miércoles a las 19.00 horas en el Teatro Ramos Carrión de Zamora para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de la entidad en Zamora. El vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada, el diputado de Política Social, Ramio Silva, la responsable de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos y la presidenta de la Hernandad de Donantes, Isabel Cabrera ha presentado los actos del 50 aniversario, con una gala que conducirá Miguel Álvarez y que contará con la actuación musical de Rodrigo Cacia.

En la Gala tendrás un protagonismo especial los donantes, ya que recibirán reconocimiento las personas que han ido alcanzado un número destacable de donaciones, hasta las cien que tienen personas como José Calvo. Además los expresidentes de la Hermandad recibirán un reconocimiento, así como las personas que han colaborado con la entidad dedicada ahora mismo fundamentalmente a la promoción de las donaciones, ya que la organización de las colectas la lleva a cabo el Centro de Hemoterapia de Castilla y León.

Concurso de dibujo

También recibirán su premio los ganadores del I Concurso de Dibujo de la Hermandad de Donantes de Sangre, certamen al que se han presentado 300 originales que están expuestos en la sala del Teatro Ramos Carrión hasta el viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Los dibujos ganadores han servido también para ilustrar el primer calendario solidario, el de 2024, que se puede adquirir en la exposición, durante la gala o en la sede de la Hermandad de Donantes.

El principal reto de la Hermandad es estrechar la brecha generacional, con el fin de que los jóvenes empiecen a donar sangre, un factor fundamental para que la sanidad pueda funcionar, señaló Isabel Cabrera.

Estas celebraciones coinciden, este 14 de junio, con la celebración del Día del Donante. De hecho por la mañana, a las 10.30 horas, tendrá lugar la celebración de una ofrenda floral en el monolito dedicado a los Donantes de Sangre situado en la calle del mismo nombre junto a la estación de autobuses, en Las Viñas