Sucesos en Zamora

Los ladrones se llevan 50.000 euros en joyas, bolsos de alta gama y dinero de un piso

El atraco fue el Sábado Santo mientras los dueños de la vivienda de Zamora, situada en una urbanización, disfrutaban del día festivo

En la imagen de arriba, estado en el que quedó uno de los dormitorios de la vivienda; a la izquierda de estas líneas, otro de los dormitorios que saquearon los ladrones. | Cedidas

En la imagen de arriba, estado en el que quedó uno de los dormitorios de la vivienda; a la izquierda de estas líneas, otro de los dormitorios que saquearon los ladrones. | Cedidas / Susana Arizaga

El domicilio permaneció deshabitado entre las 12.30 y las 21.00 horas, cuando la hija de los dueños volvió a su casa, en Zamora capital, el Sábado Santo de este 2023 y se encontró con los cajones de cómodas, mesillas y muebles volcados en las distintas estancias, completamente revueltas, y con la cerradura de la puerta reventada de la puerta de entrada ubicada en el garaje.

El recuento cifró las pérdidas en más de 50.000 euros, de los que 21.000 euros era dinero en metálico que tenían guardado en el chalé los dueños del inmueble y titulares de negocios en la provincia. Los 29.000 euros restantes se corresponden con el valor de las joyas, algunas heredadas.

La propietaria manifestaba que se trata de bienes "de mucha antigüedad, de oro blanco y diamantes, pulseras, anillos; otras alhajas tasadas en 4.000 o 6.000 euros; bolsos de diseñadores conocidos y perfumes de reputadas marcas" (de más de 300 euros); así como un ordenador nuevo, según consta en la denuncia interpuesta en la Comisaría de Zamora.

Los ladrones se llevan 50.000 euros en joyas, bolsos de alta gama y dinero de un piso

Los ladrones se llevan 50.000 euros en joyas, bolsos de alta gama y dinero de un piso / Susana Arizaga

Sin pistas

La Policía Nacional continúa sin pistas sobre el paradero de estos artículos que se llevaron los ladrones y que, "al margen del valor económico porque mi familia siempre ha tenido un buen nivel económico, sobre todo, tienen un valor sentimental que para mí es mayor, eran de mi madre, algunas heredadas".

Los ladrones buscaban solo joyas y dinero, ya que no se llevaron televisores ni electrodomésticos, ya que estos grupos de crimen organizado se llevan objetos que pueden extraer de forma discreta de las casas o de los pisos. "Mi hija se encontró todo revuelto, los cajones volcados encima de las camas. Llamó a su padre, a mí y a la Policía Nacional", que acudió al día siguiente a la vivienda para tomar huellas dactilares y obtener pruebas para poder investigar el suceso.

Sospechan que los delincuentes habían vigilado la urbanización en la que reside esta familia. Bien es cierto que ese día "dejamos un poquito la trapa del garaje abierta unos 30 centímetros para que nuestra perra pudiera entrar y salir, nosotros íbamos a estar los tres fuera porque teníamos compromisos fuera de casa". Los ladrones aprovecharon esa circunstancia para entrar por el garaje, desde ahí accedieron a la puerta de la casa, "reventaron la cerradura y accedieron al interior de mi casa".

La familia ha sufrido un importante trauma, como ocurre siempre con las víctimas de robos, a las que les cuesta volver a sentirse seguras en sus propios hogares.

Red desarticulada

La Policía Nacional anunciaba ayer la desarticulación de una banda organizada especializada en el robo en el interior de viviendas, con la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en la localidad salmantina de Guijuelo, que ingresaron en Topas.

Suscríbete para seguir leyendo