VÍDEO | Zamora presume de gastronomía en el salón Gourmet de Madrid

El alegato de la cocinera zamorana Gloria Lucía Martín: "Una Zamora llena de oportunidades en el mismo tablero que los grandes mercados"

Zamora, en el salón Gourmet de Madrid.

Zamora, en el salón Gourmet de Madrid. / Cedida

P. O.

Zamora presume de gastronomía en el salón Gourmet de Madrid, donde la Diputación de Zamora ha tenido por primera vez presencia para ser la lanzadera tanto de los productos zamoranos como del trabajo de los cocineros de la provincia. Allí se han dado cita algunos de los mejores cocineros de la provincia, entre ellos, Gloria Lucía Martín, del restaurante El Empalme de Rionegro del Puente, uno de los referentes de la cocina micológica de España.

La propia cocinera ha hecho un alegato sobre "la inabarcable excelencia y oferta gastronómica de la mayor feria de Europa" donde Zamora ha brillado con luz propia. Un mensaje que ha querido dejar patente a través de ESTE VÍDEO:

La hostelera reflexiona sobre el hecho de que "una provincia pequeña como la nuestra pueda a llegar a grandes mercados y moverse en el mismo tablero".

Una de las citas más prestigiosas del mundo

Con un marcado carácter comercial, se trata de un encuentro a gran escala de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico que ofrece infinidad de oportunidades para la provincia, permitiendo mostrar sus productos al mundo. Una cita con zamoranos que "son ejemplo" a través de la gastronomía, "un valor añadido que, junto el apoyo al sector primario, es clave para la pervivencia de una Zamora llena de oportunidades", ha defendido Martín.