Ainhoa Arteta, Montserrat Martí Caballe y Luis Santana actuarán en la Catedral de Zamora

La Diputación organiza "un concierto único en un escenario único" a beneficio de Cáritas

Requejo, durante la presentación

Requejo, durante la presentación / José Luis Fernández

Zamora acogerá el viernes 24 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, "un concierto único en un escenario único". La Catedral recibirá a Montserrat Martí Caballé, Ainhoa Arteta y Luis Santana en una actuación que se celebrará bajo el nombre de "Dos divas y un barítono". El espectáculo será financiado por la Diputación Provincial y sus beneficios irán a parar directamente a Cáritas Diocesana. Se venderán 300 entradas a un precio de 5 euros.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha presentado este miércoles los detalles de un concierto que contará con los citados "artistas de primer nivel". "Forman un maridaje perfecto para un espectáculo que va a ser un éxito total", ha subrayado el dirigente político. Las entradas se podrán adquirir en la librería diocesana, en la esquina de Viriato con la calle Ramos Carrión, a partir de este jueves.

Tras la intervención de Requejo, el propio Luis Santana ha subrayado la "ilusión" que le genera participar en este concierto "con dos amigas". "Lo hemos hecho ya en algún otro sitio más, como la Mezquita de Córdoba o en Jávea", ha apuntado el artista zamorano, que ha detallado que los asistentes disfrutarán de piezas de "ópera, zarzuela, canción popular y música religiosa".

"Algo más sacro"

Dentro de ese último ámbito, Santana ha reconocido su intención de "hacer algo más sacro, teniendo en cuenta el escenario de la Catedral". Lo que sí ha confirmado el zamorano es que habrá "solos, dúos y tercetos" y que todo estará acompañado por el pianista Javier Carmena.

Con ese elenco de artistas, los 300 espectadores podrán gozar con la interpretación de varios Ave María, como el de Schubert, pero también de composiciones como "Alfonsina y el mar" o distintas canciones vascas que interpretará Arteta.