¿Cuál es la mejor tortilla de Zamora? Este es el ranking de las favoritas

La cuenta de tortillas de Zamora sortea cuatro vinos entre sus seguidores para celebrar sus primeros cinco meses

¿Cuál es la mejor tortilla de Zamora Este es el ranking de las favoritas

¿Cuál es la mejor tortilla de Zamora Este es el ranking de las favoritas / Cuenta de Instagram @tortillaszamora

A. A.

Este jueves 9 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Patatay la pregunta es clara: ¿Cuál es la mejor tortilla de Zamora? La cuenta de Instagram 'Tortillas Zamora' continúa degustando todas las raciones de tortillas de bares y restaurantes de la capital (y algunas de la provincia).

Desde su creación a finales de 2022, el perfil anónimo cumple cinco meses y una treintena de tortillas catadas y valoradas. Aunque el objetivo principal de la cuenta no es encontrar la mejor, sino acercar de primera mano al público las distintas versiones que se pueden comer en Zamora, la comunidad de seguidores comienza a decantarse por algunas de sus favoritas, aunque como es sabido todo depende de los gustos de cada uno (más cuajada, menos cuajada) y de la eterna guerra entre concebollistas sincebollistas.

Lista de favoritas

  • Casa Panero, calle Amargura, 15c: "Exquisita, con un sabor muy tradicional y en su punto perfecto de sal. Poco cuajada, muy jugosa y muy sabrosa. Suele salir sobre las 12.00 horas. ¡Date prisa porque vuela de la barra".
  • El Rubio, en Fray Toribio de Motolinia, 4: "Muy rica, poco cuajada casi siempre y con cebolla. La ración suele ser bastante abundante".
  • Marbella by Sonia, calle Alfonso de Castro, 4. "Jugosa, con cebolla y en su punto perfecto de sal".
  • Churrería Chocolatería Malú, junto al Mercado de Abastos: "Muy sabrosa, poco cuajada y acompañada de buen pan (...) Hay que ir pronto para poder probarla, vuela rápido".
  • Bar Cafetería Hamburguesería Las Avenidas, Príncipe de Asturias, 24: "Una tortilla con cebollita exquisita, recién cuajada siempre que la hemos probado, sabor, textura, presentación y precio casi imbatible".
  • Bar Anglo, avenida la Feria, 9: "Exquisita, poco cuajada, con cebolla y en su punto perfecto de sal siempre, que recuerda al sabor de las tortillas de toda la vida".
  • Perro Verde Café, avenida Príncipe de Asturias: "Vuela del plato de la barra, van saliendo varias recién hechas en la mañana, generosa ración, poco cuajada, muy buen sabor, algo clarita, muy rica de sabor, por supuesto con cebolla".
  • Café Bar Abacanto, avenida Cardenal Cisneros, 58, en Las Viñas. "Algo pálida de color pero muy rica y siempre súper jugosa. Poco cuajada y con cebolla, buena ración".

Sorteo de cuatro botellas

Para celebrar sus cinco meses en Instagram y casi 1.000 seguidores, la cuenta organiza hasta el próximo martes 21 de marzo un sorteo en el que se sortearán cuatro botellas: un tinto, un macabeo, un semidulce y un rosado de la Bodega Castro Mendi. Los interesados en participar solo tienen que darle a 'Me Gusta' a una publicación, seguir a las cuentas de Tortillas Zamora y Castromendi y mencionar a una persona con la que te irías a comer un pincho de tortilla o un chato de vino.

Accede a nuestra página de gastronomía y consulta todo nuestro listado de recetas.