Mucho más que un juego: Zamora participa en la First Lego League

Alumnos de los colegios Amor de Dios de la capital brillan en el programa internacional de robótica

Los niños del Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, con sus diplomas y medallas.

Los niños del Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, con sus diplomas y medallas. / Cedida

T. S.

Matemáticas, ingeniería, robótica y, sobre todo, ingenio, mucho ingenio. Más de 400 jóvenes han participado este fin de semana en el VII First Lego League, un programa internacional de robótica que ha tenido lugar en Salamanca para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los niños y jóvenes de Castilla y León.

Con sus maquetas en mano y cargados de ideas han viajado hasta el certamen de robótica varios niños de los colegios Amor de Dios de Zamora: Sagrado Corazón de Jesús con sus "Legolunáticos" y Nuestra Señora del Rocío, con "Mini Blocks".

Participantes del Amor de Dios en Zamora.

Participantes del Amor de Dios en Zamora. / Cedida

Los más pequeños, capitaneados por la profesora de Infantil Patricia de Toro, regresaron a Zamora con el "Premio al Compañerismo" gracias a una maqueta sobre energías renovables basado en un molino eólico.

Representates de Nuestra Señora del Rocío.

Representantes de Nuestra Señora del Rocío. / Cedidas

También formaron parte de la tripulación zamorana los docentes Silvia González y Javier Martín, con sendos grupos de Nuestra Señora del Rocío.

Diploma de los niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Diploma de los niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús. / Cedida

Fonseca

El certamen oficial de Lego tuvo lugar en la Hospedería Fonseca de la mano de la Universidad de Salamanca a través de su parque científico, han participado 23 equipos distribuidos en las siguientes categorías:

  • Discover: de 4 a 6 años
  • Explore: de 7 a 9
  • Challenge: 10 a 16 años
Participación del Amor de Dios de Zamora en el Lego League.

Participación del Amor de Dios de Zamora en el Lego League. / Cedida

La First Lego League propone descubrir la pasión por la ciencia y la tecnología a través de desafíos globales relacionados con los problemas del mundo real. La Universidad de Salamanca, a través de su Parque Científico, se suma a esta iniciativa para contribuir a despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en España mediante una experiencia de aprendizaje que inspira a miles de jóvenes en más de 90 países de todo el mundo.