Sesenta músicos forman un coro en Zamora para el Réquiem de Mozart

La directora de Camerata Primo Tempo, Mercedes Lorenzo, consigue reunir a profesionales y estudiantes para iniciar en la capital una gira de conciertos

Ensayo del diverso coro impulsado por Camerata Primo Tempo.

Ensayo del diverso coro impulsado por Camerata Primo Tempo. / S. A.

La directora del Camerata Primo Tempo, Mercedes Lorenzo, ha logrado reunir en un solo coro en Zamora a sesenta músicos y músicas de todo el país para interpretar el Réquiem de Mozart, con el que se estrenan en la iglesia de María Auxiliadora el 11 de marzo.

La iniciativa, que rememora la llevada a cabo hace 20 años, une la destreza musical de integrantes de Primo Tempo, el Coro Sacro, otras formaciones corales de Zamora, estudiantes y exestudiantes del Conservatorio de Música de Zamora y voces llegadas de Sevilla, Salamanca, Valladolid o Toledo, como la de la soprano Sandra Redondo.

Los zamoranos Carlos Fernández y Jaime Álvarez son el tenor y el bajo; y el alto, Esperanza Galicia. La orquesta estará bajo la batuta de Luis García; y Lorenzo es la directora del singular coro, ambos exprofesores del Conservatorio. La organista es Ana María López.

A partir de hoy, los integrantes de la formación constituida para realizar una gira de conciertos por distintos puntos del país venden las entradas en una caseta de la plaza de Castilla y León a un precio de cinco euros.