La profecía de la primavera en Zamora

La galería Espacio 36 acoge la exposición "Origen vegetal", primera muestra de la artista Carmen Montero en Zamora

Inauguración de la muestra de Carmen Montero en la  galería Espacio 36. | Ana Burrieza

Inauguración de la muestra de Carmen Montero en la galería Espacio 36. | Ana Burrieza / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El verde inunda literalmente la galería de arte Espacio 36e incluso se puede sentir el frescor que destilan las plantas que esperan al visitante en los cuadros —la mayoría de gran formato— creados por Carmen Montero. Así de fiel es la recreación de jardines y espacios naturales que la galería zamorana acoge bajo el título "Origen vegetal".

"La naturaleza es una continua fuente de inspiración para mí, en ella encuentro una infinita diversidad de formas, texturas y colores", confiesa la propia autora, que visita por primera vez Zamora con una exposición propia.

Un lugar en el mundo del arte

Se trata de una figura que ya tiene su lugar en el mundo del arte español, habitual en los últimos años de la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte (Flecha) en la que se congregan cerca de cuarenta artistas todos los años. De ahí el interés de Ángel Almeida por traer a Carmen Montero a su galería, para la que ha hecho "expresamente" esta colección que aglutina un total de 27 obras. "Conozco su trayectoria desde hace tiempo y me interesa, sobre todo, el tratamiento que tiene sobre los verdes, cómo captura el tema orgánico de la naturaleza, siempre haciendo referencia a lo vivo, con un interesante componente plástico de un color que da título a la exposición", detalla Almeida.

La propia artista se mostró más que satisfecha por el montaje de su obra en la sala, sobre todo debido a la luz que otorga y que añade más valor todavía a sus cuadros, dándole un halo especial.

Técnica mixta

La técnica utilizada para todas ellas es mixta sobre tabla, aunque en un alto porcentaje predomina el óleo, con añadidos posteriores que le imprimen texturas muy interesantes a los cuadros "Creo que es una exposición que no va a dejar indiferente a nadie", considera el galerista zamorano, quien invita al visitante a "adentrarse en un lugar que impacta nada más entrar, topándose con un auténtico vergel en este invierno tan duro de las últimas semanas en Zamora. Así que será como un soplo de aire fresco, de la cara a la inminente primavera que llegará en breve", indica.

La muestra, que se inauguró ayer por la tarde con la presencia de la artista, se podrá visitar hasta el próximo 4 de marzo, con horario de 12.00 a 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.30 horas la tarde, de lunes a sábado.