Laura Rivera, sobre la situación de Requejo: "La mínima ética política exige una dimisión"

La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación considera que lo que está ocurriendo es "absolutamente impresentable" | El PSOE evita hacer declaraciones

La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora, Laura Rivera, ha valorado política e institucionalmente el escenario que se dibuja en La Encarnación después de que el presidente, Francisco José Requejo, haya decidido pedir la baja de Ciudadanos, pero continuar como no adscrito al frente del equipo de Gobierno. Todo ello, a pesar de que ya ha manifestado su intención de ser el candidato de otro partido, Zamora Sí, en las elecciones municipales de mayo.

En la parcela institucional, Rivera ha pedido un informe jurídico, desde la óptica de que "la situación es más complicada de lo que parece". "Yo creo que no está recogida una situación en la que la Diputación tenga un presidente no adscrito", ha indicado la portavoz de IU.

Más dura se ha mostrado Rivera al hacer su valoración política del asunto: "Es absolutamente impresentable", ha asegurado la representante de Izquierda Unida, que ha opinado que "una persona que ha accedido a un puesto de relevancia a través de un grupo político, lo que tendría que hacer es presentar la dimisión" una vez abandona el partido con el que alcanzó tal cargo.

"En un periodo electoral en el que va a apoyar a otro partido que ha creado o fundado, esa Presidencia la puede estar utilizando, como viene haciendo en los últimos años, de una manera partidista y ahora personalista, en favor propio", ha argumentado Rivera, que ha insistido en que "la mínima ética política exige una dimisión".

"Nosotros no somos quien para exigírsela. Solo somos un grupo más, pero queremos que las cosas sean legales; también que sean éticas, pero eso depende de cada persona y de la conciencia social que se tenga", ha zanjado Rivera.

Por su parte, el PSOE, que ha recibido en el Pleno de este viernes a su nuevo diputado, Ángel Calleja, ha preferido guardar silencio en relación a este asunto.