¿Lo has visto? El tren de satélites de Elon Musk cruzó Zamora

El fenómeno se contempla como una estela blanca en el cielo

Recorrido del tren de satélites de Elon Musk, a su paso por la Península Ibérica

Recorrido del tren de satélites de Elon Musk, a su paso por la Península Ibérica / findstarlink

P. O.

Muchas son las personas que están mirando al cielo estos días para toparse con un extraño fenómeno: una caravana de luces cruzando el infinito. ¿No sabes qué son? se trata nada más y nada menos que satélites Starlink, propiedad de Elon Musk.

Starlink, compañía que posee Musk, dueño también de Twitter, Tesla o SpaceX, tiene por objetivo llevar internet de forma satelital a todos los rincones del mundo. ¿Cómo? La empresa te telecomunicaciones posee una flota de más de 3.500 satélites que orbitan a baja altura, algo que los hace fácilmente visibles por la noche.

Visión desde Zamora

Ocurría la noche del lunes, cuando la caravana de Starlink cruzó la Península Ibérica en torno a las 20:00 horas. Los satélites de Elon Musk entraban a España a través de la Zamora, recorriendo la provincia a su ancho y siendo perfectamente visibles.

Una estela blanca en el cielo

Distintos usuarios quisieron grabar este fenómeno para compartirlo en redes:

El fenómeno se repite

En los próximos días se volverá a repetir el paso de los satélites a modo "caravana". Este martes 14 de febrero será visible, aunque también se repetirá el miércoles y jueves, días en los que los satélites de Musk recorrerán a el planeta a lo largo y ancho.

Este será su recorrido hoy:

Recorrido de los satélites para este martes 14 de febrero.

Recorrido de los satélites para este martes 14 de febrero. / findstarlink