Los mejores lugares para practicar deporte al aire libre en Zamora

La ciudad cuenta con grandes espacios en plena naturaleza

Un corredor por Zamora.

Un corredor por Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

A pesar de las bajas temperaturas que se están dando en la ciudad, cada vez son más las personas que dedican algunas horas del día a practicar deporte al aire libre en Zamora. No es de extrañar que veamos por nuestras calles, parques o caminos a ciudadanos corriendo, andando o con la bicicleta.

Zamora es una de las ciudades que cuenta con grandes entornos y espacios de naturaleza para hacer deporte al aire libre. Esta es la recopilación con las mejores zonas de Zamora para practicar deporte al aire libre:

Bosque de Valorio

El Bosque de Valorio es un espacio localizado en el noroeste de la ciudad de Zamora y que se ubica entre los barrios San Isidro y San Lázaro. El bosque ocupa una extensión de algo más de unas 70 hectáreas y en torno a tres kilómetros de longitud.

Se trata de una de las mejores zonas para hacer deporte al aire libre, por lo que es habitual ver a multitud de “runners” así como gente de paseo o montando en bicicleta.

El espacio es una gran extensión de vegetación formada por diferentes ecosistemas.

Bosque de Valorio.

Bosque de Valorio. / Samuel Charro

La Aldehuela / Parque de Las Pallas

A lo largo del recorrido perimetral del parque de Las Pallas, entre la vereda del río y la carretera de La Aldehuela, se encuentra el carril bici de la ciudad, que recorre gran parte de la ribera del río Duero.

Sin duda, un gran espacio para practicar deporte a las orillas del río Duero. Además, han sido reparados por el Ayuntamiento de Zamora adecuando varios tramos que se encontraban en mal estado debido a su uso, ya que se trata de uno de los espacios preferidos por parte de los zamoranos.

Guarido, en el carril bici de Zamora.

Guarido, en el carril bici de Zamora.

Parque de Los Tres Árboles

El parque de Los Tres Arboles es un parque situado en Zamora, muy cercano a la Ciudad Deportiva Municipal. En plena orilla del río Duero, el parque cuenta con múltiples caminos y espacios para la práctica de deporte en un entorno lleno de naturaleza.

Parque de los Tres Árboles.

Parque de los Tres Árboles.

Parque de Olivares

El parque de Olivares cuenta con numerosos árboles y caminos para la práctica de deporte. “Para pasear tranquilamente a orillas del Duero”, opinan algunos usuarios en la red Minube.Y es que el parque se encuentra justo a las orillas del río Duero, lo que te permitirá correr, pasear o hacer deporte al oído del río Duero.

Parque de Olivares.

Parque de Olivares. / JOSE LUIS FERNÁNDEZ

Los Pelambres

Y al otro lado del Duero nos encontramos con Los Pelambres, donde las vistas hablan por sí solas. Ubicada en la margen izquierda del río, la zona cuenta con una gran extensión de un camino que recorre prácticamente toda la zona izquierda del Duero. Un lujo que te permite hacer deporte mientras contemplas la belleza del románico zamorano.

Los Pelambres.

Los Pelambres.