Congreso "Ahora ilusión" en Zamora: Pura inspiración

La segunda edición finaliza con la intervención de Pedro García Aguado y Elsa Punset

Pedro García Aguado, durante su intervención. | Ana Burrieza

Pedro García Aguado, durante su intervención. | Ana Burrieza / B. B. G.

B. B. G.

El congreso “Ahora Ilusión”, creado y coordinado por el ilusionista Miguel de Lucas, celebró este fin de semana su segunda edición en el Teatro Ramos Carrión, con la asistencia de cientos de personas para escuchar a conferenciantes de primer nivel, como Javier Rodríguez, Pedro García Aguado o Elsa Punset, entre otros.

Se trata de un evento "pionero" en el país, que ha reunido en la capital zamorana a algunos de los mejores conferenciantes a nivel nacional. “Por aquí han pasado cientos de personas en estos dos intensos días. Espero que las ponencias, charlas y talleres que hemos vivido puedan ayudar a muchos de ellos a mejorar sus vidas”, afirmó Miguel de Lucas.

Segundo día de actividades

Tras el éxito alcanzado en la tarde del viernes, la jornada del sábado arrancó con la ponencia de Javier Rodríguez, CEO del proyecto Héroes sin capa, una iniciativa de desarrollo personal que ha ayudado a miles de emprendedores en diferentes países a descubrir su propósito de vida y a adquirir las habilidades necesarias para llevarlo a cabo.

Miguel de Lucas, entre Elsa Punset y Pedro García Aguado.

Miguel de Lucas, entre Elsa Punset y Pedro García Aguado. / Cedida

Los asistentes a este congreso también pudieron disfrutar del Taller de Felicidad, impartido por Pablo Claver, con el que pudieron aprender a convertir lo ordinario en extraordinario bajo el título “Cómo levantarse y acostarse con ilusión casi todos los días”.

Hermano mayor

En la sesión de tarde, Pedro García Aguado, exdeportista de élite, presentador de televisión y conferenciante, ofreció una ponencia que giró en torno a la superación personal a través de sus propias experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de los años. La escritora y divulgadora Elsa Punset, referente internacional en el campo de la inteligencia emocional como herramienta para un optimismo inteligente, también fue protagonista de esta segunda jornada en un congreso que volvió a llenar las salas del Teatro Ramos Carrión.

Entrega del premio escolar en "Ahora ilusión".

Entrega del premio escolar en "Ahora ilusión". / Cedida

El momento dedicado a los más pequeños llegó con la entrega del I Premio Ahora Ilusión, que recayó en Marco Gallego y Alejandra Alonso, ambos alumnos del colegio La Inmaculada de Villalpando. Se trata de un galardón al que han optado distintos centros educativos zamoranos y donde los escolares enviaban dibujos en los que representaban el concepto de ilusión desde la óptica infantil. El premio para el ganador será una gran fiesta en su colegio, por lo que podrán disfrutar todos sus compañeros.

Colofón radiofónico

Como colofón al congreso “Ahora Ilusión”, los asistentes participaron en la grabación de uno de los programas históricos de la radio española: Espacio en Blanco, de Miguel Blanco, en Radio Nacional. "El broche perfecto para un evento que se ha reafirmado en esta segunda edición como un congreso único e inspirador en nuestro país", aseguró De Lucas.