El cartel anunciador del carnaval de Bilbao es de este diseñador zamorano

Pifa Montgomery vuelve a brillar con su obra gráfica "B de Bilbao", elegida entre 125 que se presentaron al concurso

Presentación del cartel del zamorano.

Presentación del cartel del zamorano. / Ayuntamiento de Bilbao

T. S.

Si hace unos días triunfaba por su original libro "Mascaradas de infierno" acerca de los antruejos de Zamora, ahora trasciende las fronteras de Zamora y se convierte en noticia en el País Vasco.

El diseñador gráfico zamorano Óscar Méndez San Frutos, conocido profesionalmente como Pifa Montgomery, vuelve a brillar para convertirse en el encargado de anunciar los carnavales de Bilbao con su cartel "B de Bilbao", elegido entre 125 obras más que se presentaron al concurso.

Las fiestas carnavaleras se celebrarán del 17 al 21 de febrero bajo la imagen promocional de este zamorano, que se impuso a los seis finalistas gracias a los votos emitidos por la ciudadanía, que computaban con el 66% de la decisión final.

El cartel del zamorano, en las marquesinas de Bilbao.

El cartel del zamorano, en las marquesinas de Bilbao. / Instagram Pifa Montgomery

Pifa Montgomery, que conoce Bilbao por tener amigos que residen en la ciudad, observa similitudes entre la ciudad vasca y Zamora, sobre todo, en el plano cultural: "Las formas de vivir, de salir y de relacionarse se parecen mucho entre sí y son muchísimos los bilbaínos que vienen a Zamora", ha declarado el diseñador gráfico a los medios de comunicación vascos.

La Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha presentado en las últimas horas el cartel ganador del creador zamorano.