Azeco presenta su campaña navideña para el comercio de Zamora

Los establecimientos repartirán rascas con cada compra superior a 20 euros

Presentación de la campaña de Azeco

Presentación de la campaña de Azeco / L. O. Z

La Asociación de Empresarios de Comercio de Zamora, Azeco, ha puesto en marcha una nueva campaña de cara a las fiestas navideñas, con la que animar y visibilizar el comercio. Con la participación del Ayuntamiento de Zamora y el de Toro, confían en dinamizar la actividad de los establecimientos y contribuir a la fidelización de los clientes.

La campaña durará del 19 de diciembre al 5 de enero y durante esas fechas los comerciantes entregarán un rasca a cada cliente por una compra superior a 20 euros. En estos, pueden obtenerse premios de 5 y 15 euros para gastar en el comercio, para lo que se han destinado 9.000 euros.

Hasta la fecha, la capital cuenta con 200 comercios participantes y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes, por lo que los organizadores confían en que habrá más de 300 en la ciudad y alrededor de 90 en Toro.

Se han realizado una serie de vinilos en lo que aparecen las fechas más señaladas de las festividades, para contribuir a la decoración navideña de los comercios.

Por su parte, Diego Bernardo Rosas, concejal del Ayuntamiento, invita a los zamoranos a redescubrir la magia del comercio, afirmando que "este es, junto a la hostelería, un motor económico fundamental para Zamora", puesto que "sin ellos se perderían muchos puestos de trabajo". Además, "son fuente de alegría y vida, para los habitantes de la ciudad y los turistas que nos visitan".

También ha señalado la importancia de apostar por los productos de proximidad y la profesionalidad que muestran cada día sus profesionales, "con un trato cercano que no puede tenerse a través de una pantalla o grandes superficies".