Usuarios de la piscina de Los Almendros de Zamora alertan del descenso de la temperatura del agua

Participantes en las actividades que se realizan en el centro han avisado de la situación y de la bajada de los grados

Piscina climatizada de Los Almendros. | L. O. Z.

Piscina climatizada de Los Almendros. | L. O. Z. / I. F.

I. F.

Usuarios habituales de la piscina climatizada de Los Almendros han alertado de la baja temperatura en la que se encuentra el agua de la piscina, lo que dificulta “enormemente” las actividades que allí se realizan.

Las bajas temperaturas han motivado quejas por parte de usuarios habituales de la piscina de la ciudad, los cuales participan, por ejemplo, en los cursillos de natación con bebés y niños. “Los niños salen tiritando porque el agua está muy fría, antes no estaba así”, manifiestan algunos de los usuarios que acuden a los cursillos de natación que se dan en la piscina zamorana.

Una piscina climatizada que llevó a cabo una reestructuración integral para modernizar las instalaciones el pasado 2021, pero que, actualmente, cuenta con una temperatura “muy baja” del agua para la práctica de la natación.

La subida de los carburantes podría haber provocado esta bajada generalizada de las temperaturas, en grados muy bajos, según alertan los usuarios, provocando que las actividades dentro del agua y las salidas y entradas a ella se realicen con “mucho frío”.

Unos usuarios que piden explicaciones a los responsables y que “aclimaten” la zona ya que, como afirman, a los cursos de natación van bebés y niños muy pequeños, y las bajas temperaturas podrían hacer que estos enfermen.