Conoce los detalles de la magna procesión mariana que el sábado acoge Zamora

Ocho advocaciones marianas de toda la diócesis participan en la procesión que cierra el Año jubilar

Salida para ganar el jubileo de la Virgen de la Concha de Zamora

Salida para ganar el jubileo de la Virgen de la Concha de Zamora / J.L. F.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Las ocho vírgenes procedentes de toda la Diócesis de Zamora desfilarán por las calles del casco antiguo hasta la Catedral, donde el cardenal Ricardo Bláquez presidirá una eucaristía, en el broche de oro del Año Jubilar Raíces con Esperanza el próximo sábado, 19 de marzo.

Las imágenes, una por cada arciprestazgo, excepto de Benavente-Tierra de Campos que participarán dos, desfilarán por las calles del casco antiguo acompañadas por las cruces parroquiales y estandartes de las cofradías y asociaciones de las distintas parroquias participantes. También se ha sugerido a los fieles que participen en la procesión mariana y en la celebración de la eucaristía que acudan ataviados con trajes típicos de la zona, indican desde la Diócesis.

Virgen de la Salud

Virgen de la Salud / Chany Sebastián

Desde San Andrés procesionará la Virgen de la Salud, del arciprestazgo de Aliste-Alba, desde San Vicente, la Virgen de la Concha de Zamora, mientras que desde San Juan saldrá una talla de la Virgen del Canto que acoge el templo de San Torcuato de la capital, desde San Cipriano, la Virgen de la Hiniesta, en representación de arciprestazgo de El Pan, en tanto que la Virgen de la Veguilla de Benavente y la Virgen de la Inmaculada de Villalpando partirán del templo del Tránsito y la Virgen del Viso, de El Vino, desde San Ildefonso.

Virgen de la hiniesta

Virgen de la hiniesta / L.O.Z.

Todas las imágenes partirán de los distintos templos al mismo tiempo y desfilarán hacia la catedral donde irán accediendo conforme vayan llegando. Las tallas se colocarán junto a la puerta sur o puerta del obispo, las cruces parroquiales bajo el cimborrio, y los estandartes lo sostendrá cada persona desde su sitio, precisan fuentes diocesanas.

Una vez situadas todas las tallas en la catedral, comenzará la eucaristía en la que se entonará por última vez el himno jubilar y se rezará, también por última vez, la oración del Jubileo.