Síguenos en redes sociales:

Así es la campaña solidaria que Caja Rural Zamora lanza en ayuda a los refugiados de Ucrania

Así es la campaña solidaria que Caja Rural Zamora lanza en ayuda a los refugiados de UcraniaJ. L. F.

Caja Rural de Zamora lanza una campaña solidaria para ayudar a los refugiados de Ucrania. El primer paso, lo da la propia entidad con la aportación de los primeros 40.000 euros a través de la Fundación Caja Rural. El objetivo principal de la acción es "apoyar y dar la máxima cobertura a las necesidades de la población más necesitada". Para ello, la entidad de los zamoranos ha recurrido a la mediación de Cáritas.

La cuenta a la que podrán dirigir sus donativos todas las personas interesadas es la siguiente:

TRANSFERENCIAS

C/CES6530859026622624772121

Concepto: "Ayuda Crisis en Ucrania"


BIZUM

Código 05030

NOMBRE:

Fundación Caja Rural de Zamora

Ayuda Crisis Ucrania

Zamora, a la espera de los refugiados

Mientras tanto, Zamora espera la llegada del convoy de la ONG Acción Norte para la acogida de refugiados de la guerra en Ucrania. Con la previsión de hacer noche en la frontera de Irún, los voluntarios de la ONG Acción Norte y los 34 ucranianos recogidos en Polonia iniciaron ayer el penúltimo tramo desde Augny, cerca de la ciudad francesa de Metz, tras sortear el contratiempo más grave del recorrido, no pernoctar en Alemania. Tras dos días de carretera la caravana espera finalizar el viaje humanitario en Zamora a largo de este miércoles, tras haber pasado la última noche cerca de la frontera española.

DIRECTO | Sigue aquí la última hora de la guerra en Ucrania

Han sido más de dos días de estrecha convivencia en una maratón de coche en la que las familias ucranianas han relajado sus rostros y los niños se empiezan a quitar la timidez. Los adultos poco a poco se dejan llevar por la confianza y comienzan a contar el relato de la guerra en primera persona.

El matrimonio formado por Roman y Shushanna, y su hijo Arich es una de las familias forzada por la invasión rusa a abandonar todo, en su sentido estricto: su casa en Chernigov, sus trabajos, el colegio del joven, el resto de su familia. Una pequeña bolsa de viaje y un icono religioso que le dio un sacerdote. Viajan a España para reunirse con una hermana de Shushanna en Alicante.

This browser does not support the video element.

VÍDEO | Testimonio del presidente de Acción Norte, el zamorano Javier Bodego, desde UcraniaAraceli Saavedra

 

 

        

 

 

Pulsa para ver más contenido para ti