El presidente de Pinilla pide el arreglo de las aceras de los barrios de Zamora

Pérez asegura que tienen más falta que muchos tramos que se han levantado en el centro

A la izquierda, acera en mal estado en Pinilla. A la derecha, bancos sucios en la calle Salamanca.

A la izquierda, acera en mal estado en Pinilla. A la derecha, bancos sucios en la calle Salamanca. / Cedida

Carlos Gil Andrés

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, considera que hay numerosas aceras en los barrios de Zamora que tienen mucha más falta de arreglo que otras que se están levantando en el centro de la ciudad y cuyo estado era mucho mejor.

Pérez no entiende el criterio que sigue el Ayuntamiento para llevar a cabo estas actuaciones, ya que por ejemplo en su barrio hay lugares donde se echa en falta una actuación municipal para reparar asuntos urgentes, como tramos de acera, las baldosas de las aceras de la calle Salamanca que están levantadas o la limpieza de la maleza de la calle Cañizal.

El presidente vecinal critica también el poco trabajo que el concejal del área dedica a los barrios, ya que a pesar de estar liberado “cuando le presentamos alguna queja nos pide que le mandemos una foto por Whatsapp. Nosotros no queremos un concejal fotógrafo, sino un edil pisabarrios, que conozca de primera mano lo que pasa”. Pérez se mostró molesto asimismo por las críticas hacia su persona y la de otros dirigentes vecinales, acusados de buscar el protagonismo: “Nosotros no cobramos un euro y solo nos movemos en favor de nuestros barrios”.

El presidente de Pinilla pide el arreglo de las aceras de los barrios

El presidente de Pinilla pide el arreglo de las aceras de los barrios / Carlos Gil Andrés

Por otra parte, vecinos del barrio de Pinilla han pedido al Ayuntamiento una solución al problema de la suciedad de los bancos de la calle Salamanca. El problema es que las palomas cagan en los asientos y no hay forma de que las personas del barrio utilicen los bancos para su función, sentarse. Por ello piden que se estudie alguna fórmula para mantener los bancos en condiciones de uso.