Actualización: Un hombre de 32 años ha sido detenido en la capital como principal sospechoso de la agresión sexual.

La Policía Nacional busca al hombre que ayer agredió sexualmente a una joven en la calle Benavente. El comisario jefe, Ubaldo de la Torre, ha señalado que las investigaciones "progresan adecuadamente", aunque los agentes siguen buscando pistas que les permitan acelerar las pesquisas.

Uno de los asuntos que citó el responsable policial al hilo de la investigación es la importancia de encontrar a nuevos testigos que pudieran aportar pistas sobre el presunto agresor, que responde a la descripción que ya trascendió ayer de varón de unos 25 años, 1,70 metros de estatura, delgado y de pelo corto.

El ataque comenzó a las 22.30 horas en la calle Benavente y, después de la agresión sexual en el inmueble, el asaltante y la víctima recorrieron juntos el camino desde allí hasta Príncipe de Asturias, pasando por Santa Clara y La Marina, por lo que pudieron ser vistos sin que los viandantes repararan en la situación que se estaba produciendo.

Aparte de esto, tanto el comisario como el subdelegado, Ángel Blanco, han reclamado tranquilidad a la ciudadanía ante la alarma social que generan estos asuntos. Ubaldo de la Torre ha confirmado que no ha habido denuncias similares en los últimos días, por lo que se trataría de "un caso aislado".