15 de octubre de 2018
15.10.2018

La Policía confirma la agresión sexual en Zamora

Los agentes buscan al responsable, que amenazó con un arma blanca a la víctima desde la calle Benavente, donde tuvo lugar el ataque

16.10.2018 | 01:35

Actualización: Un hombre de 32 años ha sido detenido en la capital como principal sospechoso de la agresión sexual

El comisario, Ubaldo de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, han confirmado la agresión sexual que sufrió ayer una joven de 23 años en la calle Benavente de Zamora. Los hechos se produjeron a las 22.30 horas, cuando la víctima fue obligada a acceder a un portal de la mencionada vía. Allí, el asaltante arrastró a la mujer hasta la séptima planta del inmueble y la forzó.

A continuación, el asaltante, que portaba un arma blanca, condujo a la mujer hasta la calle de Santa Clara y la obligó a continuar por La Marina y la avenida de Príncipe de Asturias, a la altura del número 37, donde la mujer consiguió zafarse de su agresor y correr hacia un grupo de jóvenes mientras el asaltante huía, según las declaraciones del Comisario Jefe Provincial.

La Policía busca al agresor

Blanco ha confirmado que la víctima puso anoche la denuncia y ha reconocido que el suceso "causó una alarma grande" y que "han recibido muchas llamadas de padres", pero que ahora "es el momento de bajar el nivel de alarma, ya que la situación está controlada y las investigaciones van por buen camino".

La chica consiguió zafarse

Una de las preguntas que se han repetido es por qué la chica no consiguió huir antes de su agresor, debido al largo trayecto recorrido. El Comisario Jefe Provincial ha zanjado el debate: "Hay que tener en cuenta que la víctima ha sufrido una intimidación con un arma blanca y no ha sido hasta la agresión sufrida en el segundo lugar cuando ha logrado zafarse del agresor y pedir ayuda".

El Subdelegado no ha querido dar más información "para evitar que se entorpezcan las investigaciones que se están realizando", y ha pedido a los medios rigurosidad y seriedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.