El detenido por la agresión sexual a una joven de 23 años en la calle Benavente de la capital no ha negado los hechos ante la Policía. Así lo ha indicado el comisario jefe, Ubaldo de la Torre, en una comparecencia en la que ha confirmado la identidad del principal sospechoso, J. T. J., de 32 años, contra el que han aparecido diversas pruebas incriminatorias y que podría enfrentarse a un delito de violación, según el responsable policial.

De la Torre, que ha atendido a los medios junto al subdelegado, Ángel Blanco, ha asegurado que el sospechoso fue detenido en el domicilio de su padre, en la calle Cuba, a la una y media de la tarde y que se hallaba en posesión del teléfono móvil de la víctima.

Además, según el comisario, el principal sospechoso se deshizo de sus zapatillas y de las prendas que vestía ayer al comprobar que, a través de las redes sociales, había corrido como la pólvora la información sobre su ropa y su complexión física. Los agentes buscan tanto estos artículos como el cuchillo con el que amenazó a la víctima en la zona de Los Bloques.

Por otro lado, la Policía ha confirmado también que la intención del detenido era llevarse a la víctima a un domicilio en la calle Príncipe de Asturias para abusar de ella como ya había hecho en la calle Benavente. Según la declaración del sospechoso, la habría liberado por la mañana tras consumar el acto sexual con ella.

Cabe destacar que las declaraciones de la joven agredida, quien lo habría reconocido, y de los testigos, han facilitado el trabajo de los agentes, que finalmente han conseguido arrestarlo tras el operativo iniciado a medianoche del lunes.

El sospechoso, de 32 años y residente en Zamora, desarrollaba su vida con aparente normalidad, según ha podido conocer este diario a través de fuentes cercanas al caso. El detenido, con pareja y tres hijos, es un conocido camarero de la tradicional zona de 'los pinchos'.

El colectivo 'Nosotres Zamora' ha convocado una concentración en repulsa a las agresiones sexuales el miércoles a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución de Zamora.