La detención del principal sospechoso de abusar sexualmente este lunes de una joven de 23 años en la calle Benavente de Zamora ha puesto fin a una jornada frenética para la Policía y de preocupación para los ciudadanos, que han seguido con atención un caso que ha causado conmoción. Esta es la cronología de los hechos:

- Aproximadamente a las diez y media de la noche del lunes 15 de octubre, el presunto agresor, J. T. J., de 32 años, asaltó a la víctima, una joven de 23, en la calle Benavente de la capital. Tras amenazarla con un cuchillo, accedió con ella al portal que, según ha comprobado este medio, no precisa de llave para ser abierto.

- A continuación, ambos ascendieron hasta el séptimo piso del inmueble, donde tuvo lugar la presunta violación. Según la versión de la víctima, comunicada por la Policía y que no negó el detenido, J. T. J. forzó a la joven a practicarle felaciones y a masturbarle antes de llevársela de nuevo hacia la calle y guiarla hacia Príncipe de Asturias.

- Una vez allí, ya pasadas las once de la noche del lunes, el detenido trató de subir con ella a un piso de su propiedad para culminar la penetración que no había podido practicar en su primer abuso. Según informó la Policía a posteriori, la idea del principal sospechoso era pasar la noche con la joven y luego dejarla marchar, pero la víctima se zafó de él y corrió hacia un grupo de personas que se hallaban cerca de la escena.

- Tras perder el control de la situación, el presunto violador escapó del lugar para evitar ser retenido y la víctima acudió al Hospital Virgen de la Concha, donde se puso en marcha el protocolo previsto para las agresiones sexuales. Más tarde, prestó declaración y cursó la denuncia.

- Durante la noche, la descripción del sospechoso corrió como la pólvora por las redes. El propio J. T. J. se percató de que el cerco se estrechaba sobre él y, por la mañana, se deshizo de la ropa y las zapatillas que llevaba en el momento de la agresión.

- Sin embargo, la declaración de la víctima y de los testigos condujo irremisiblemente al sospechoso, que fue detenido a las 13.30 horas en el domicilio de su padre, en la calle Cuba. Al ser interrogado por la Policía, no negó los hechos y ahora está pendiente de pasar a disposición judicial. E

- El detenido se enfrenta ahora a un posible delito de violación y otro de retención ilegal.