El Ayuntamiento de Zamora instará a los propietarios de los inmuebles demolidos en la calle Baños, en el barrio de La Horta, a aislar las medianas comunes para poner fin a las humedades y filtraciones de agua que han aparecido en los últimos meses en los bajos, garajes y primeras plantas a consecuencia de la ausencia de aislamiento en las paredes. Ante esta situación, los vecinos ya han iniciado el registro de denuncias por escrito en el Ayuntamiento de mano del presidente de la comunidad de propietarios de la calle Zapatería, Antonio Vega, para solicitar "que tomen las medidas oportunas para aportar la tranquilidad a los vecinos de este barrio tan olvidado", incide en la solicitud.

Ante esta situación, el concejal de Obras en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Hernández, puntualiza que el expediente del caso "no está cerrado", es decir, que todavía hay trabajos pendientes antes de dar carpetazo a la instancia. En este sentido, el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de los trabajos pendientes, sobre todo, teniendo en cuenta que el aislamiento solicitado por los vecinos "es una obra sencilla", añade Manuel Hernández.

Además de pedir la mediación del Ayuntamiento, los vecinos urgen también "celeridad" y una capacidad de reacción mayor que en el caso de las demoliciones para poner fin al problema. El primero de la nueva tanda de escritos de la comunidad de propietarios de la calle Zapatería dirigidos al equipo de Gobierno se registró en la institución local el pasado sábado.