Andy y Lucas, ‘’Si me llama Bildu no voy, son etarras y han matado gente’’

El dúo musical ha respondido a varias preguntas tras actuar en una fiesta religiosa en Madrid

P. O. / EP

El dúo musical ha respondido a varias preguntas tras actuar en una fiesta religiosa en Madrid. 

Tras casi una vida juntos, el dúo gaditano Andy y Lucas (Andrés Morales y Lucas González) presenta una recopilación de sus dos décadas encima de los escenarios con el disco '20 años en más de 20 canciones' en el que recogen sus grandes éxitos a lo largo de su trayectoria. Por ello, se subieron a un imponente escenario en la plaza madrileña de Cibeles en la Fiesta de la Resurrección el pasado sábado y se mostraron abiertos también a participar en el Orgullo Gay si recibieran la llamada, aunque rechazarían hacerlo si les llama EH Bildu. "Si nos llaman en el Orgullo Gay vamos también. Nosotros hacemos música. Otra cosa es que me llame Bildu. Si me llama Bildu no voy, son etarras y han matado gente", contesta de manera tajante Lucas en una entrevista concedida a Europa Press al ser preguntado por el concierto que organizó la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), bajo el título 'La fiesta de la Resurrección'.

En este contexto, el artista ha querido dejar claro que el grupo musical no es de ningún color político, sino "insípido". "Si la contestación es de qué partido político es Andy y Lucas: insípido", ha contestado el gaditano. Al mismo tiempo ha rechazado las etiquetas sobre gustos personales, creencias o sensibilidades asegurando que ellos no son "de nadie". "Si vas con los católicos eres de derecha o ultraderecha. Si vas con los gays eres ultraizquierda. Nosotros no somos de nadie. Nosotros somos nuestra patria. Mi bandera es mi hijo", añade Lucas. 

Respuesta de Bildu

Ante estas declaraciones Jon Iñarritu no querido quedarse callado y ha contestado a través de Twitter al dúo musical, primero con varios emoticonos de risa al principio y luego añadiendo, "no creo que a ningún ayuntamiento de EH Bildu se le haya pasado por la cabeza contratar a este grupo de ‘humoristas’. Siempre pensamos en la ciudadanía’’, al final también ha insertado dos emojis de payasos.