Colgar la ropa en diagonal: la vuelta que debes darle a tus perchas para que la ropa no se deforme

Esto es lo que tienes que hacer

P. O.

Todo lo que tenga que ver con los consejos para distribuir de forma inteligente el espacio causa furor entre los consumidores. Mantener un entorno cuidado es fundamental para cualquier persona, aunque el proceso para conseguirlo no sea tan fácil de disfrutar para todos.

Las perchas son uno de los mayores aliados para crear un entorno lo más agradable posible. Su función ordenadora ayudará a crear un armario cuya distribución del espacio tenga más sentido y según el tipo de prendas que utilicemos.

La llegada del frío y el cambio de armario van de la mano y se traducen en otra cuestión que conviene que tengamos en cuenta: las prendas de invierno abultan mucho más. La ropa larga y de tejidos más abrigados como los jerséis, las sudaderas o los abrigos tienen todo el protagonismo durante estos meses. Se trata de prendas que, si bien no suelen arrugarse con tanta facilidad, sí que requieren de cierto cuidado a la hora de doblarlas para conseguir optimizar todo lo posible el espacio que ocupan.

Aunque parezca una tontería, la manera en la que almacenamos cada prenda tiene un efecto directo en el espacio con el que contamos en cajones, baldas y perchas. Si cuentas con un armario de dimensiones reducidas notarás mucho más si hiciste una buena labor creando distribuyendo la ropa o si, por el contrario, no supiste dar en el blanco.

Colgar en diagonal

Si bien es un artículo de lo más útil y económico, a las perchas también les salen sus detractores. Su forma está pensada para colgar la ropa sin que esta se desprenda, así que sus brazos suelen ser bastante alargados. Lejos de ser una ventaja en todo momento, colgar una prenda con el cuello muy cerrado puede ponerse en nuestra contra.

Para evitar dar de sí el cuello de tus jerséis o camisetas, evita meter por aquí las perchas; hazlo desde abajo para que tu ropa no sufra y evitar un envejecimiento más rápido.

La manera de usar los artículos para el orden y el almacenaje también pueden determinar la forma de tu ropa. Una cuenta de TikTok llamada "armonia_home" ha compartido un método para evitar que la ropa se te deforme, sea del tipo que sea. "Además de evitar que cojan la forma de la percha, conseguimos que cuelguen muy poco por lo que podemos aprovechar la altura restante en caso de que sea necesario para poner prendas dobladas", recomienda la descripción de este vídeo.

Este método es tan sencillo como doblar la prenda por la mitad en vertical de tal forma que coincidan mangas y colocar encima una percha en diagonal. El colgador de la percha debe coincidir con las axilas para que puedas doblar las mangas hacia dentro y meterlas por la percha. Después,dobla también el otro lado para que quede como si colgaras un pañuelo.

Con este método, además de no dañar la prenda y evitar que se dé de sí, conseguirás que sea más difícil que se desprenda si los brazos no tienen la longitud suficiente. Ten en cuenta también que este método ocupará un poco más de espacio que habitualmente, aunque su utilidad dependerá de las necesidades de cada usuario.