¿Plancha quemada? Con este barato truco no volverás a tener que limpiarla

Di adiós a las manchas que aparecen una y otra vez

Plancha quemada.

Plancha quemada. / Foto de Cottonbro Studio.

R.V.

Una plancha quemada es un grave problema a la hora de prepara nuestra ropa, puede mancharla de forma irreversible. Además, es peligroso. Podría salir humo negro y obligarnos a desenchufarla e incluso llegar a quemar las prendas.

Este tipo de manchas que salen en la parte trasera son en ocasiones persistentes: aunque se limpien vuelven a aparecer una y otra vez. Para evitar estar siempre en la misma situación, hay un truco infalible que, además, no requiere de un gran desembolso de dinero.

Algunos expertos, recomiendan el uso de jabón lavavajillas o aplicar bicarbonato, pero no siempre son del todo efectivos. Existe, sin embargo, una combinación que sí funciona de forma óptima. Se trata de un consejo viral en Tik Tok, con el que miles de usuarios han dicho adiós a las planchas quemadas.

@marianordichouse MIS TRUCOS PARA LIMPIAR LA PLANCHA QUEMADA 😏⬇️ 1- Hazlo en una habitación al lado de una ventana, el vinagre huele fuerte y sale mucho vapor, mejor si se va ventilando la habitación, si te molesta mucho el olor del vinagre puedes añadir agua al depósito, funcionará igual, simplemente tardarás más. 2- Hay que tener cuidado de no quemarse, el proceso se hace con la plancha enchufada 🙏🔥 3- Lo único que he encontrado ha día de hoy para quitar el quemado de la suela es el parecetamol, NADA MÁS! Y soy la killer de las planchas 😂 Seguramente rascando con un buen estropajo saldría, pero si dañamos la suela, la ropa se vuelve a pegar y vuelta a empezar con la plancha quemada de nuevo 😬 4- Cuando vas pasando el paracetamol se hace una pasta, no le deis con la bayeta, se quedará pegada, es mejor aclarar con el vinagre y que suelte todo, la desenchufamos y listo!!! #parati#fyp#trucoslimpieza #trucoshogar #tipslimpieza #limpiezaplancha #marianordichouse ♬ Perfect (Exceeder) - Mason & Princess Superstar

Para realizar esta limpieza solo será necesario disponer de vinagre y un paracetamol. El primer paso es colocar la plancha en una habitación bien ventilada, para que no nos moleste el vapor que vaya saliendo. Efectivamente, este truco debe realizarse con la plancha enchufada. Con cuidado y poco a poco, echaremos el vinagre sobre la suela del aparato, alrededor de lo quemado. A continuación, habrá que rascar la superficie con el paracetamol, un elemento perfecto para no dañar la plancha.

A medida que se rasca podría formarse una pequeña pasta, pero ¡ojo! No se debe retirar con un estropajo. Vertiendo un poco de vinagre se irá solo. Una vez hecho esto, solo habrá que desenchufar y tendremos una plancha como nueva para vestir sin arrugas ni manchas.