Diecisiete viajeros de Renfe, varados en Carbajales en el tren regional desde hace veinte minutos

Renfe promete "un taxi en una hora" para trasladarlos a Puebla tras haber salido de Valladolid con 30 minutos de retraso

Pasajeros en la estación de Carbajales de Alba, con el tren parado.

Pasajeros en la estación de Carbajales de Alba, con el tren parado. / A. C.

S. A.

Diecisiete viajeros de Renfe llevan varados en la estación de ferrocarril de Carbajales de Alba desde hace veinte minutos, tras salir con media hora de retraso de Zamora capital, tras iniciar viaje en Valladolid y a la espera de los taxis prometidos para dejarles en su destino de Puebla de Sanabria, eso sí la promesa tardará una hora en cumplirles. Esa es la única información que han recibido de la compañía ferroviaria, que ni siquiera ha comunicado a qué se debe este incidente.

Los usuarios están viviendo toda una odisea para llegar desde la capital de la comunidad autónoma hasta su destino en Puebla, en un viaje que comenzó ya con mal pie en Valladolid y que debería haber llegado a la capital de la comarca sanabresa hace casi treinta minutos, a las 20.48 horas. Una situación que "es frecuente últimamente", indican algunos viajeros desesperados por el retraso.

El regional Valladolid-Puebla inició el viaje con mal fario, a la altura de La Hiniesta, el maquinista intentó controlar la situación, recular, pero prosiguió el viaje y terminó parado, sin remedio, en Carbajales.

Suscríbete para seguir leyendo