El aviso de un agricultor sobre el riesgo de comer cerezas sin fijarte en este detalle: "Cuidado"

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de comerlas

Cerezas en una imagen de archivo.

Cerezas en una imagen de archivo. / Pixabay / Pexels

P. O.

Con la llegada del verano aparecen las frutas de temporada. La sandía, el melón, los melocotones, peladillos, cerezas... aparecen para hacer las delicias de los grandes amantes de la fruta y permitirnos disfrutar de una amplia variedad de estos alimentos.

Las cerezas son una de las frutas más consumidas del verano, aunque por muy poco tiempo. Su consumo se limita a apenas un mes al año, por eso es tan demandada. Además de por la cantidad de nutrientes que tiene.

Es una fruta deliciosa y nutritiva que ofrece una variedad de beneficios para la salud. Son ricas en antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. También son una buena fuente de fibra, que puede ayudar a mejorar la digestión y promover la salud intestinal. Además, contienen compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor en el cuerpo. Pero hay algo a lo que debes prestar mucha atención si las consumen.

Un agricultor ha compartido un vídeo en sus redes sociales sobre los peligros que podemos correr si no prestamos atención a su interior.

Puede ser que cuando vayamos a comerla en su interior se encuentre la larva de la mosca. Cuando esta crece, sale al exterior haciendo otro agujero. Es por ello por lo que asegura que es necesario abrir la cereza a la mitad y revisarla antes de comerla.

También ha compartido un consejo para todas aquellas personas que cultivan cerezas en casa y evitar que sean objetivo de estas larvas. Lo que tendrás que hacer será coger una botella de plástico a la que hay que hacer dos agujeros pequeños, que sean lo suficientemente grandes para que entre la mosca de la fruta, pero no otros insectos. Luego habrá que pasar una cuerda alrededor de la rosca del tapón para luego colgarla en las ramas de los cerezos.

Una vez que esté lista la botella, será el momento de preparar una mezcla de vinagre y agua a partes iguales e introducirla en la botella, que debes tapar y colgar del cerezo.