Los 5 hábitos que cambiarán tu vida para siempre

Empieza ahora y notarás los efectos enseguida

Una mujer disfruta de la naturaleza

Una mujer disfruta de la naturaleza / PIXABAY

F. E.

La búsqueda de la felicidad es una de las metas vitales de todo ser humano. El cómo se obtenga ya es el camino que debe trazar cada uno. Sin embargo, los hábitos que cultivamos en nuestro día a día pueden marcar la diferencia. Tan solo unos pequeños cambios en nuestra rutina pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar físico, mental y emocional.

La lista podría ser mucho más extensa, pero estos 5 hábitos cambiarán tu vida para siempre:

Levantarse temprano

Desde hace tiempo, en algunos sectores de las redes sociales se ha hecho muy popular la tendencia de amanecer a las 4 o las 5 de la mañana para empezar el día antes que nadie y sentirse motivado. No sería necesario ir tan lejos. Si hacemos caso a nuestro ritmo circadiano natural, despertarnos con el amanecer sería lo más recomendable. Nuestro cuerpo se sentirá ubicado y podremos aprovechar las primeras horas del día para ejercitarnos, empezar con nuestras tareas del día o simplemente disfrutar de la tranquilidad de las primeras horas del día.

Amanecer en Zamora capital.

Amanecer en Zamora capital. / T. S.

Dormir lo suficiente

Inevitablemente relacionado con el hábito anterior, el descanso es una de las necesidades básicas del ser humano. Durante el sueño, el cuerpo se repara a sí mismo, se consolida la memoria y se regulan los estados de ánimo. En cambio, la falta de sueño tiene efectos perjudiciales que afectan a la concentración, al sistema inmune o la salud cardiovascular. Para un adulto, dormir entre 7 y 8 horas diarias es lo recomendable.

Meditar

Esta práctica se ha hecho muy popular en los últimos tiempos. Consiste en concentrarse en el presente y relajarse mediante ejercicios posturales y técnicas de respiración. Meditar ayuda a relajar la mente, dejar pasar todo tipo de pensamientos y alcanzar un estado de relajación que nos sirva para combatir el estrés y la ansiedad de la sociedad en que vivimos. Tan solo necesitarás 10 minutos de tu tiempo, un espacio tranquilo en el que sentarte, atenuar las luces, cerrar los ojos y respirar profundamente para disfrutar de la calma y el bienestar que aporta esta práctica.

Hacer ejercicio

El calzado impermeable es esencial para correr en invierno.

Un hombre practica ejercicio. / UNSPLASH.

No importa la disciplina. Puede ser salir a andar, correr o practicar nuestro deporte favorito. Integrar la actividad física en tu vida te ayudará a aumentar tu salud física y mental, y lo notarás al poco de empezar. El ejercicio regular aumenta la liberación de endorfinas que mejoran el estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico y mejora nuestra estructura corporal.

Reducir el tiempo en redes sociales

Las redes sociales tienen muchos aspectos positivos, como la posibilidad de estar en contacto con nuestros amigos y familiares a golpe de clic, pero también tienen muchos aspectos negativos. Algunos son la comparación constante con los demás, que puede afectar a nuestra autoestima, o la posibilidad de desarrollar una adicción. Por ello, es mejor controlar su uso y dejar más espacio a otras actividades o aficiones, como leer o salir a dar un paseo.

Adoptar estas prácticas servirá para mejorar nuestra salud y conectar con nosotros mismos y las personas que nos rodean, ayudándonos a tener una vida plena, equilibrada y satisfactoria. ¡No esperes más!