Una experta señala los 3 hábitos de limpieza que tienes que dejar de hacer cuanto antes en tu casa

Son muy comunes y muy poco recomendados

Una experta en limpieza recuerda tres trucos imprescindibles

Una experta en limpieza recuerda tres trucos imprescindibles

Limpiar es una tarea un tanto engorrosa, pero imprescindible para gozar de un hogar habitable y en buenas condiciones. Para una buena limpieza es importante utilizar productos adecuados que además de dejar nuestra casa impoluta, no pongan en riesgo nuestra salud ni dañen ningún tipo de superficie.

Hay tres hábitos que quizá puedes tener muy interiorizados y que deberías dejar de poner en práctica cuanto antes porque pueden provocarte tanto problemas en tu salud como en tu hogar. Así lo ha desvelado una experta en limpieza.

Mezclar de productos químicos

Es muy importante evitar mezclar productos químicos cuando limpiamos. Esto no solo puede ser peligroso para nuestra casa , sino que también puede ser perjudicial para nosotros mismos. "Puedes enfermarte mucho y terminar en el hospital", asegura en su vídeo.

Usar lejía en superficies de piedra

La lejía es un producto químico muy potente por lo que su uso requiere cierta precaución. Su poder blanqueador puede dañar las superficies. Por ese motivo, tal y como indica la experta, es importante que recurras a un limpiador para cada tipo de superficie.

No desinfectar después de la limpieza

Limpiar significa eliminar físicamente la mayoría de los gérmenes, la suciedad y las impurezas, mientras que desinfectar significa matar los gérmenes restantes en la superficie. Además, la limpieza siempre debe realizarse antes de desinfectar.