Adiós a las abdominales: una entrenadora personal da la clave para desarrollar un core más fuerte

Hacer deporte y llevar una dieta es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable

Hacer abdominales con kettlebell

Hacer abdominales con kettlebell / P. O.

P. O.

Hacer deporte y llevar una dieta es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable. El ejercicio físico ayuda a las personas a conversar el peso ideal, a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y a mejorar la mente, entre una gran cantidad de beneficios.

Son muchas las personas que quieren perder peso y para ello aumentan su actividad física. Sin embargo, hay algunos ejercicios que no acaban de agradar, uno de ellos son las abdominales.

Aunque la entrenadora personal Alice Liveing ha asegurado que "no hay nada de malo en hacer abdominales", aunque te podrías quedar "corto si ese es el único entrenamiento básico que estás haciendo".

La coach ha dado la clave para desarrollar un core más fuerte y mejorar la postura con tres movimientos: solamente necesitas una pesa rusa.

Alice Liveing no solamente se centra en el abdomen, sino, que explica varios ejercicios para trabajar también la parte superior e inferior del cuerpo. Con estos, conseguirás fortalecer los músculos de los hombros, brazos, pecho y piernas.

Tres ejercicios con la kettlebell

La entrenadora personal ha compartido con los seguidores, tres de sus ejercicios favoritos, y ha explicado cómo realizar cada uno de ellos:

  • Wood chop: Postura dividida con la pesa rusa de abajo a arriba. "Asegúrate de realizar una pequeña pausa por cada repetición".
  • Kettlebell windmills: Mantén una pierna neutral y la otra, con la rodilla un poco flexionada, empuja las caderas hacia atrás mientras bajas la mano por la pierna.
  • Kettlebell drags: Con el cuerpo tabla, sin moverte de la posición, atraviesa con el otro brazo para arrastrar la pesa rusa al lado opuesto, manteniendo la pelvis y el tronco bloqueados y neutrales.